Escandaloso inicio de la sesión en el Deliberante

El titular del bloque del UNE, Mariano Mansilla, anunció la expulsión de Fabricio Cascino. El edil ratificó su renuncia para el próximo lunes. Las diferencias radican en la aprobación de la licitación del servicio urbano a Indalo. En medio de insultos se pasó a un cuarto intermedio. Néstor Burgos permanece en el recinto, mientras que los demás concejales se retiraron.



#

Foto Yamil Regules.

La sesión ordinaria del Concejo Deliberante neuquino tuvo un comienzo complicado con el anuncio del titular del UNE, Mariano Mansilla, que manifestó la expulsión de su bloque del concejal Fabricio Cascino. Hoy debe tratarse la aprobación del pliego licitatorio que da nuevamente la concesión del transporte urbano a Indalo.

Mansilla solicitó la palabra en el inicio de la reunión legislativa y manifestó la expulsión de Cascino por “diferencias” en “cómo piensan la ciudad”. En tanto el edil ratificó el hecho y le expresó al presidente del cuerpo, Néstor Burgos, que renunciará desde el lunes próximo porque la banca pertenece al partido.

Los puntos incongruentes centralmente tienen que ver con el tema puntual de la renovación del contrato a la impresa Indalo que se daría con la ratificación del pliego licitatorio. UNE se ha expresado fervientemente en contra de que la empresa de transporte continúe prestando el servicio ya que denuncian, entre otras cuestiones, que no cumplen con los estándares.

Al iniciar con el orden del día y la primera parte de la sesión, que incluye homenajes y reconocimientos, se solicitó el tratamiento sobre tablas la aprobación del pliego de Indalo. La moción fue aprobada pero provocó el enojo de manifestantes que con insultos hacia Cascino irrumpieron el funcionamiento del cuerpo.

El mismo Mansilla acusó de “traidor” a Cascino en medio de los gritos que marcaron los primeros cruces por el debate en marcha. El edil cuestionado hace meses que mantiene diferencias con el partido neuquino y según explicaron allegados, no estaba teniendo una participación activa en las comisiones legislativas.

La sesión pasó a un cuarto intermedio para desalojar la sala y se espera por su reanudación.

“La misma continuará en la medida que estén dadas las condiciones para seguir sesionando”, aseguró el presidente del Concejo Deliberante. Néstor Burgos es el único que permanece en el recinto, los demás concejales se retiraron luego de la reunión donde asistieron los presidentes de cada bloque para delinear la continuación de la sesión.

Afuera distintas organizaciones y partidos políticos protestan contra la aprobación del pliego que vuelva a otorgarle la concesión a Indalo.

rionegro.com.ar

Neuquén :: Concesión del trasporte público


Comentarios


Escandaloso inicio de la sesión en el Deliberante