Escaparon de las llamas a tiempo

Un joven se despertó cuando su almohada se quemaba y alertó a la familia.





ROCA (AR).- Un principio de incendio en una vivienda de esta ciudad, se desató durante la madrugada de ayer y sólo por milagro no hubo que lamentar heridos de gravedad, ya que al momento del siniestro sus ocupantes se encontraban durmiendo.

Las llamas afectaron una vivienda que se encuentra ubicada sobre calle San Martín al 1.500 y todos sus ocupantes resultaron ilesos.

Sin embargo, el fuego dejó como saldo importantes pérdidas materiales, ya que afectó muebles y prendas de vestir, entre otros elementos.

El hecho ocurrió pasadas las 4 de la mañana y se habría iniciado, aparentemente, a raíz de un cortocircuito en una de las habitaciones.

Según se explicó desde Bomberos, se produjo un proceso de «combustión lenta, que es cuando no hay fuego pero se inicia una descomposición del material combustible», se mencionó, tras lo cual tuvo lugar un principio de incendio en una de las dependencias.

En el interior del hogar dormían dos mujeres y tres chicos, de 2, 12 y 16 años, según comentó la madre de los chicos, Adriana Ortiz.

La mujer comentó que un sofocante y espeso humo negro se apoderó de toda la casa y el fuego se inició en la habitación de su hijo mayor, quien se despertó cuando comenzaba a quemarse su almohada.

Gracias a que el chico se despertó y llamó a su madre a tiempo, pudieron sofocar en parte las llamas y dar aviso a la policía y los bomberos. Los uniformados llegaron rápidamente al lugar, se retiró a la familia del hogar y se constató que todos los integrantes de la familia se encontraban bien.

El fuego afectó gran parte del cielo raso de machimbre, dos colchones de una plaza, una computadora, un escritorio, un equipo de música y numerosos discos compactos, se indicó. El fuego también hizo perder a esta familia roquense toda la ropa y el calzado de los niños, comentó Ortiz.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Escaparon de las llamas a tiempo