Escaparon luego de agredir a su hermana y a los policías que acudieron en auxilio

Sucedió ayer, en San Martín de los Andes. Los hombres fueron identificados, pero aun no se dio con su paradero.

Dos hombres iniciaron en San Martín de los Andes una secuencia de violencia que solo se detuvo cuando decidieron escapar ante la gran presencia policial. El blanco de la agresión era su hermana, a quien golpearon, además de destrozar muebles frente a la beba de 10 meses y el niño de 11 años hijos de la mujer.

Desde la comisaría 43°, el subcomisario Marcos Guzmán explicó que tomaron intervención ayer, a las 19.30, por el llamado a la línea de emergencia de la mujer. Cuando llegaron los primeros uniformados, encontraron a los dos hombres en el patio, arrojando todo lo que encontraban a su paso contra la casa.

Antes, uno de ellos había estado adentro, donde golpeó a su hermana y rompió muebles, por lo que los niños se escondieron en una habitación del piso superior.

Con la presencia policial, la mujer se animó a salir a la calle, pero sus hermanos se abalanzaron sobre ella para golpearla. Un policía logró reducir a uno de ellos, pero el otro le pegó una piña en la boca.

Ante esta situación, el uniformado pidió refuerzos. Una policía intentó mediar para calmar la situación, pero uno de los hombres la agarró del brazo e intentó hacerla ingresar por la fuerza a la casa. Durante el forcejeo, ella se lastimó la muñeca para liberarse.

Los agentes presentes se agruparon un momento para reanudar la tarea y, en esas circunstancias los hombres escaparon, presumiblemente arrojándose a un arroyo cercano.

Si bien están identificados, aun no se había dado con su paradero actual y viven la casa vecina a la que ocurrieron los hechos, por lo que la Fiscalía y la Defensoría del Menor tomaron medidas de resguardo hacia la mujer y los niños.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios