Escasa adhesión en la región

En Neuquén y Cipolletti hubo piquetes de poca duración sobre la 22



NEUQUEN / CIPOLLETTI (AC-AN).- La protesta piquetera en Neuquén capital congregó ayer a un escaso grupo de manifestantes que, luego de movilizarse por el centro de la ciudad, cortaron el tránsito sobre la intersección de la ruta 22 y la Avenida Olascoaga por más de una hora.

A media mañana, los miembros del Polo Obrero, el Movimiento sin Trabajo Teresa Vive y de la Coordinadora Regional del Alto Valle -ceramistas de Zanon, docentes de la capital y agrupaciones de izquierda- se concentraron en el monumento a San Martín y tras movilizarse por las calles del microcentro, concluyeron la jornada de protesta nacional impidiendo el paso de autos sobre la ruta 22.

La interrupción del tránsito comenzó minutos después de las 11 y se prolongó hasta las 13. La medida generó un caos automovilístico en el sector del bajo y la policía tuvo que montar un operativo para derivar a los automovilistas que no logró evitar los embotellamientos, sobre todo en las primeras cuadras de la Avenida Olascoaga. Además hubo inconvenientes con la circulación sobre el puente carretero, ya que el Polo Obrero de Cipolletti interrumpió allí el tránsito.

La cantidad de manifestantes fue escasa. La marcha alcanzó las 150 personas pero con el correr de las horas el número se redujo de forma considerable hasta que sólo quedaron los dirigentes de las organizaciones que participaron con un reducido grupo de acompañantes.

En consonancia con las consignas que lanzaron las organizaciones piqueteras en todo el país, en esta ciudad se repudió el proyecto de reforma laboral elaborado por el presidente Kirchner, ya que lo consideran “más de lo mismo”.

Alberto Vidal, del Polo Obrero, sostuvo que “este nueva propuesta es aún más grave que la elaborada durante le gestión de De la Rúa”.

Sostuvo “que los aportes patronales se reducen en un porcentaje mayor y los convenios colectivos de trabajo pueden avanzar sobre conquistas históricas de los trabajadores”.

De forma paralela reclamó la expropiación de la fábrica Zanon para que luego se concrete su estatización, tal como lo reclaman los obreros de la cerámica desde hace años atrás.

 

Tortas fritas sobre la 22

 

En Cipolletti, un grupo de integrantes del Polo Obrero y del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) cortaron una de las vías de acceso al puente que une Cipolletti con Neuquén.

Se instalaron a la altura del Canal de los Milicos, prendieron fuego cubiertas y al mediodía, prepararon tortas fritas sobre la ruta.

Unas 30 personas, integrantes de las dos agrupaciones de desocupados, mantuvieron la protesta en jurisdicción cipoleña.

Una vez más hubo reclamos de los automovilistas por los inconvenientes en el tránsito.

Nota asociada: JORNADA PIQUETERA: La protesta fue pacífica y sólo hubo 46 cortes de los 107 anunciados  

Nota asociada: JORNADA PIQUETERA: La protesta fue pacífica y sólo hubo 46 cortes de los 107 anunciados  


Comentarios


Escasa adhesión en la región