“Escasa claridad”



VIEDMA (AV).- La diputada nacional Cinthya Hernández advirtió de la “escasa claridad” de la presentación del proyecto del Presupuesto 2007 en “la identificación de las obras”. Adelantó que se “hace difícil alcanzar cierto nivel de correspondencia entre anuncios realizados, promesas políticas y los recursos destinados para hacer frente esas obras públicas”. Destacó la casi inexistencia de recursos para la ruta 22, cuando se debería licitar próximamente según los anuncios del gobierno nacional.

Además, la parlamentaria reiteró que los fondos Fiduciarios permiten al Poder Ejecutivo incrementar “su discrecionalidad al eludir los controles de gestión y monitoreo del gasto público. En el 2001, existían cuatro Fondos, con 454 millones, mientras en 2006 suman 16 por un monto de 4.100 millones”.

En la utilización del presupuesto, Hernández advirtió sobre “la atribución otorgada al Jefe de Gabinete para destinar recursos en el gasto público, y la práctica indiscriminada en el uso de decretos de necesidad y urgencia”.


Comentarios


"Escasa claridad"