Escasa concurrencia a las urnas

En un día frío y nublado, los comicios se pusieron en marcha casi puntualmente, con sólo algunas demoras por falta de autoridades de mesa, problema rápidamente resuelto. En cambio fueron los electores los rezagados y según información oficial, al mediodía apenas había votado el diez por ciento del padrón.



San Carlos de Bariloche (Télam).- Los comicios para elegir intendente y concejales municipales en las ciudades rionegrinas de Bariloche y El Bolsón se desarrollan con normalidad desde las 8, y ya concurrieron a votar todos los candidatos a las jefaturas comunales.

En Bariloche, en un día frío y nublado, los comicios se pusieron en marcha casi puntualmente, con sólo algunas demoras por falta de autoridades de mesa, problema rápidamente resuelto. En cambio fueron los electores los rezagados y según información oficial, al mediodía apenas había votado el diez por ciento del padrón.

Los principales candidatos, el intendente kirchnerista Alberto Icare y el dirigente radical Hugo Castañón manifestaron su sorpresa por esa situación al momento de sufragar, aunque descartaron que por la tarde la concurrencia será mayor y la jornada cívica será completa.

También votaron antes del mediodía Darío Rodríguez Duch (candidato del ARI), Francisco De Césare (Partido Socialista), María Fernanda Martinelli (MST) y el postulante por el Partido Comunista, Arístides Terrile.

La presidenta de la Junta Electoral local, Alicia Sisko, estimó que de no mediar inconvenientes inesperados a las 19,30 la entidad estará en condiciones de dar a conocer los resultados oficiales del escrutinio provisorio.


Comentarios


Escasa concurrencia a las urnas