Escenario en marcha en el predio de la UNRN



#

Unos 20 obreros trabajan en el armado de la estructura.

ROCA

ROCA (AR).- Alrededor de 20 trabajadores se encuentran trabajando contrarreloj en la instalación del escenario al que llegará el jueves la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en Roca.

Los operarios iniciaron los trabajos el lunes por la tarde en el predio de la Universidad Nacional de Río Negro, pero la instalación se demoró porque debieron modificar la orientación del mismo por pedido de los responsables de Ceremonial y Protocolo de la Presidencia.

En principio, el escenario estaba ubicado en dirección al sur, pero ayer por la mañana llegó la orden de girar la orientación para que la presidenta hable mirando hacia el noreste.

Se espera que la estructura esté finalizada para hoy al mediodía.

Ayer también se confirmó desde la UNRN que el acto central de inauguración del edificio en la esquina de Estados Unidos y Avenida Roca comenzará a las 17.

El rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello, el vicerrector de la Sede Alto Valle y Valle Medio, Pablo Bohoslavsky, y otras autoridades de la universidad recibirán a la presidenta. También estarán presentes el senador Miguel Pichetto, autor de la ley de creación de la UNRN y el intendente de la ciudad, Martín Soria.

La mandataria nacional y su comitiva arribarán a primera hora de la tarde al aeropuerto internacional de Neuquén. Desde allí partirá en helicóptero hacia la estación “Arturo Illia” de Roca, donde la aguardará un vehículo que la trasladará hacia el centro de la ciudad.

Será la primera vez que Cristina llegue a Roca en calidad de presidenta. El 30 de agosto del 2007 también protagonizó un acto en la ciudad, pero como senadora y candidata a suceder a su marido, Néstor Kirchner.


Comentarios


Escenario en marcha en el predio de la UNRN