Escéptico, Soria dice que
ROCA (AR).- “A este paso la ruta (nacional 22) va a estar para el 2040”, sostuvo ayer el intendente roquense, Martín Soria, a casi dos años de la última reunión que se realizó en esta ciudad para “debatir” sobre el proyecto nacional para el paso de la vía en esta ciudad.
Lo cierto es que las obras en el tramo que va de Villa Regina a Cipolletti van muy lentas pero en Roca ni siquiera se terminó de definir cómo será la propuesta.
“Ni siquiera hay un esbozo, enviamos tres notas y solamente una nos contestaron para decirnos que no hay definiciones sobre la ruta en nuestra ciudad. Ya hace como dos años trataron el tema y de ahí nunca más. No tienen fondos así que hasta ahora se dedicaron a tirar piedritas y arena para los costados”, criticó Soria.
La falta de seguridad, los accidentes cada vez más impactantes y con mayor número de víctimas “deberán ser explicados por las autoridades de Vialidad”, agregó.
“Acá a nadie le importa nada. Y qué podemos esperar en toda la provincia si tenemos diputados y senadores –en su mayoría, no todos– que están más preocupados por sacar comunicados por el estado del tiempo o por mostrar su ‘beneplácito’ por las efemérides… por qué no se dejan de pavear me pregunto yo y además de hablar de San Martín podrían preocuparse por la provincia”, sostuvo.
En ese marco, detalló que “la diputada Emilia Soria, mi hermana, fue la única que envió una nota y recibió como contestación que ya nos habían notificado al municipio, pero lo único que respondieron fue que todavía no estaba definido qué se va a hacer en Roca”,
“Cada vez hay más accidentes, hay chicos que cruzan todos los días en bicicleta, en moto, en el verano tenemos muchísimos choques y los responsables no hacen nada. Esta semana les vamos a volver a enviar ‘afectuosamente’ otra nota a las autoridades de Vialidad Nacional y provincia para ver quién explica y se hace cargo de las muertes en la Ruta 22”, indicó.
En Roca el proyecto original que fue presentado por las autoridades nacionales de Vialidad despertó gran polémica en su momento y fue rechazado en forma rotunda. Se presentaron posteriores modificaciones pero finalmente no hubo consenso. De ahí a esta parte, no surgieron ni siquiera novedades. El municipio plantea mantener a nivel la traza de la Ruta 22 y elevar los distintos cruces de la vía nacional, ya que Soria expresó su rechazo a que se establezcan “barreras que dividan la ciudad”
Incluso se está analizando la posibilidad, que será informada previamente a las autoridades nacionales correspondientes, de instalar semáforos en los dos principales cruces de la ciudad, en Mendoza y San Juan, si no se avanza con las obras.
Archivo
AMPLIACIÓN DE RUTA 22
ROCA (AR).- “A este paso la ruta (nacional 22) va a estar para el 2040”, sostuvo ayer el intendente roquense, Martín Soria, a casi dos años de la última reunión que se realizó en esta ciudad para “debatir” sobre el proyecto nacional para el paso de la vía en esta ciudad.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios