Esclarecieron varios robos en allanamientos en Chos Malal 01-09-03

La policía recuperó un auto que había sido sustraído el año pasado



CHOS MALAL (ACHM) - La policía logró recuperar una importante cantidad de elementos robados en los últimos días en allanamientos en los barrios Uriburu y Cordillera del Viento. Tras el procedimiento quedó una persona detenida que sería la que ya estuvo tras las rejas en los hechos ocurridos en las últimas horas del miércoles y la madrugada del jueves, donde se llevaron distintos elementos del interior de cinco rodados.

Por otra parte personal de gendarmería secuestró un auto cuya cédula de identificación había sido denunciada como robada el año pasado. Por este tema, realizó distintos procedimientos donde detectó extranjeros trabajando con documentación migratoria vencida y sorprendió a un particular transportando 65 truchas de una pisifactoría sin la certificación de tránsito correspondiente.

Los hechos delictivos van un aumento en Chos Malal, el sábado personal de la Comisaría 24 realizó dos allanamientos en los que se secuestró elementos que habían sido denunciados como robados en los últimos días.

Entre ellos la policía rescató equipos de música, cafeteras, cilindros de gas, botellas de licores, CD, video caseteras, anteojos, celulares y cargadores.

En el allanamiento efectuado en el barrio Cordillera del Viento se detuvo a una persona que presuntamente sería la misma que, junto a un menor, habría protagonizado el robo de camperas, estéros y anteojos de cinco vehículos que se encontraban en la vía pública.

En el Uriburu en cambio fue allanado el domicilio de una joven mujer donde también se encontraron elementos provenientes del delito. En esta oportunidad, no pudo ser detenida en razón de ser madre de varios menores de edad y que se encontraban con ella en el domicilio, pero quedó supeditada a la causa.

El viernes también hubo hechos delictivos del que también fueron blanco autos, los cuales se están investigando pero para ayer la policía tenía previsto realizar al menos cinco allanamientos en distintos sectores de la ciudad en busca de cosas robadas.

Personal del Escuadrón 30 de Gendarmería Nacional también ha tenido trabajo, hace algunas horas secuestró un rodado que tenía una cédula de identificación que no coincidía con el auto y que había sido denunciada como robada el año pasado.

Todo comenzó con un control de vehículos que transitan por la ruta nacional 40, lugar donde se detectó uno cuyo dominio "carecía a simple vista de las medidas de seguridad, resultando presuntamente apócrifa".

La documentación "no contaba con mención de la seccional donde va la firma y el sello del encargado del registro donde se encuentra radicado el vehículo" indicó el comandante Orlando Molina.

Se profundizó el control verificando los números de motor y chasis e incluso de solicitó antecedentes al Registro Nacional de Unidades, donde surge que la cédula había sido denunciada como robada y que no pertenecería al automotor.


Comentarios


Esclarecieron varios robos en allanamientos en Chos Malal 01-09-03