Escobar denuncia maniobra con tierras mapuches



ZAPALA (AZ).-El candidato a convencional constituyente por Patria Libre, Jesús Escobar, denunció ayer aquí que el gobernador Jorge Sobisch pretende echar mano a tierras pertenecientes a comunidades mapuches y Parques Nacionales para construir un corredor turístico.

Hoy el candidato recorrerá Loncopué acompañado del quinto postulado a convencional, Luis Martínez, director del hospital de esa localidad. A la tarde estará en El Huecú. Mañana se presentará en Chos Malal y al día siguiente hará pie en Centenario.

En Zapala, Escobar advirtió que funcionarios del gobierno provincial negocian con empresarios e inversores internacionales para tentarlos con la propuesta que contemplaría la edificación de hoteles cinco estrellas y barrios residenciales en las proximidades de Junín, San Martín y Villa La Angostura.

"Frente a este proyecto que pretende dejar sin espacio a los pueblos originarios y recortar el funcionamiento de Parques Nacionales queremos fija una postura totalmente en contra y que tiene su origen en el antiimperialismo" señaló Escobar en diálogo con este diario.

El referente de Patria Libre recorrió ayer numerosos barrios de esta ciudad junto al candidato local Sergio Diez. Más tarde, encabezó una charla debate que se desarrolló en la Casa de la Juventud.

"La respuesta de la gente es altamente positiva y estamos convencidos de que vamos a cosechar un gran resultado en toda la provincia" destacó.

"El modelo del gobernador Jorge Sobisch, como alumno de su referente Carlos Menem, está agotado y lo demuestran los indicadores que establecen un crecimiento de la pobreza y la desocupación en nuestra provincia", dijo.

Además advirtió que las políticas neoliberales de Sobisch y Menem sólo apuntan a "la concentración de la riqueza en manos de unos pocos".

En contraste, expuso los resultados obtenidos por el gobierno de Néstor Kirchner en materia de recuperación económica y creación de empleo.

"El presidente, que representa el pensamiento de la mayoría del pueblo argentino, logró generar trabajo y bajar la tasa de desocupación" concluyó.


Comentarios


Escobar denuncia maniobra con tierras mapuches