Escobar denunció un "acuerdo tácito" entre Une y el gobernador



ZAPALA (AZ).- El legislador de Patria Libre Jesús Escobar denunció la existencia de un supuesto "acuerdo tácito" entre Une y el gobernador Jorge Sobisch para debilitar al Frente Zapalino para la Victoria que lideran Pablo Tomasini y María Soledad Martínez.

Escobar advirtió que "los dirigentes de ATE le hacen el juego a Sobisch con quien dicen confrontar pero terminan beneficiando".

El diputado visitó ayer esta ciudad y calificó de "llamativas" las críticas que llovieron desde el sector encabezado por el secretario general del gremio estatal en Zapala, Ricardo Pérez, contra los referentes K.

"Quienes no apoyan al Frente evidentemente están a favor de Sobisch y eso es lo que surge del posicionamiento de Une que sólo cuestiona a nuestros candidatos pero guarda silencio con respecto a los del MPN" dijo ayer el legislador.

Escobar también metió el dedo en la llaga de los gremialistas de ATE al cuestionar el origen de los recursos que permiten el financiamiento de su campaña electoral.

"Están manejando el dinero de los trabajadores del Estado para un fin electoralista muy alejado de sus obligaciones reales" destacó. Además reveló que un sector más que importante de los estatales neuquinos no está de acuerdo con el destino de sus aportes sindicales.

"Paradójicamente los están utilizando para hacer el juego que le conviene a Jorge Sobisch" explicó al tiempo que destacó "el primer lugar de esa lista le debería corresponder al MUN pero la prepotencia de ATE hizo que se modificaran los roles". Con respecto a la elección del domingo, Escobar expresó que estarán en pugna dos modelos claramente diferenciados.

"De un lado está el menemismo de Sobisch que representa el pasado y del otro tenemos la reconstrucción que impulsa nuestro presidente Néstor Kirchner" dijo.

En este sentido destacó la necesidad de reforzar a través del apoyo popular el espíritu de la Carta Orgánica Municipal zapalina. "La única alternativa frente al modelo de Sobisch está dada por el Frente Zapalino para la Victoria ya que el resto de las opciones que pretenden terciar en esta compulsa son funcionales al gobierno provincial" destacó.


Comentarios


Escobar denunció un "acuerdo tácito" entre Une y el gobernador