Escobar desafió a Sobisch a un debate público



NEUQUEN (AN).- El candidato a convencional y referente de Patria Libre, Jesús Escobar, dijo que el gobernador Jorge Sobisch está realizando una campaña de "ocultamiento" y que "subestima a los neuquinos cuando los invita a que voten al 'mapita'".

Escobar desafió al gobernador a un debate público "en el lugar que elija, con el moderador que quiera y en el horario que le parezca conveniente. Les ofrezco que él y su candidato a segundo convencional (Pedro Salvatori) debatan con (Marcelo) Otharán y conmigo. Le pido que no tenga miedo a confrontar".

"Sería más que saludable que el gobernador acepte este convite cuando tanto habla de confrontar ideas; en la campaña se ofrecen a hacer cosas que no hicieron en los últimos 15 años", enfatizó el candidato durante una charla con este diario de la que también participó el candidato a primer concejal Jorge Salaburu.

"El MPN ha ocultado el contenido del debate, todo lo que están proponiendo como títulos para el cambio, como algo lindo, nada les impide hacerlo hoy estando a cargo del Ejecutivo. Uno de los casos es el llamado a consulta popular: lo podrían haber hecho o lo podrían hacer hoy sin necesidad de modificar la Constitución", fue más allá Salaburu.

Escobar dijo que el "nivel de hartazgo hacia las políticas de Sobisch es muy grande entre los sectores más humildes, sobre todo porque son los primeros en saber cuál es la situación de sus barrios", agregó Escobar. Para el ex dirigente universitario, el cierre de campaña marca una polarización entre los candidatos del MPN y los de Patria Libre. En ese contexto consideró que a su partido, que se ha nutrido esencialmente del apoyo del voto de los sectores populares, lo van a votar "muchas personas de clase media y media alta que están hartas solidariamente de las necesidades que sufren los más humildes".

Para Salaburu y Escobar, en Neuquén se ha producido "un paulatino recorte de libertades democráticas". En ese sentido, enumeraron "el intento de copamiento de la Justicia, como es el caso de la pretensión de linchamiento del doctor (Ricardo) Mendaña, como los ataques a la prensa no oficial, el ataque a la ley de la niñez y la adolescencia, y el intento de desmantelamiento del grupo de violencia familiar".


Comentarios


Escobar desafió a Sobisch a un debate público