Escobar disparó contra los quiroguistas

Dijo que han "encorsetados" al gobierno del intendente Martín Farizano para mantener "el status quo".



NEUQUÉN (AN).- El secretario de Derechos Humanos de la municipalidad, Jesús Escobar, disparó contra los sectores del gobierno municipal que vienen de la gestión quiroguista al señalar que “han encorsetado al gobierno en los mismos lineamientos que antes para mantener el status quo”. El dirigente abogó, en cambio, por “otros tiempos y otras políticas”, para que “se materialice una mayor participación” de los vecinos.

Escobar sostuvo que hay una gran expectativa en la sociedad por el resultado de esta gestión y subrayó el liderazgo del intendente Martín Farizano en ese proceso que, dijo, “es el germen de una fuerza que puede disputar con éxito el gobierno de la provincia al MPN”.

Reconoció “el esfuerzo que está haciendo Farizano” y destacó el lanzamiento de la emergencia habitacional como una contribución a solucionar el crítico tema de la tierra y la vivienda, aunque advirtió que este último es “un problema del gobierno provincial”.

Respecto de la huelga que lleva adelante el gremio municipal, Escobar separó el reclamo salarial de los trabajadores, que consideró “justo”, de “los objetivos de algún sector del MPN que busca a hacer estallar esta coalición que conduce el municipio”. Y advirtió que “algunos de los funcionarios que vienen del la gestión anterior le son funcionales” a esos objetivos.

El dirigente de Libres del Sur anunció el distanciamiento de esa organización del gobierno nacional, al señalar que después de la crisis de la resolución 125 “Kirchner giró a la derecha” y se respaldó en la estructura del Partido Justicialista, a la que tachó de “menemista y duhaldista” y acusó de “jugar con los sectores concentrados del campo”.

Es duro decirlo porque nosotros vimos con buenos ojos el proceso, pero no somos más kirchneristas, hay un viraje a la derecha, el PJ se ha transformado en la estructura de gobierno”, apuntó.

Sin embargo, aclaró que se sienten “aliados y no opositores” y como tales “decimos las cosas que están bien y también las que no estamos de acuerdo”. En ese sentido criticó tanto el pago al Club de París como la reapertura de la deuda con los bonistas, que según indicó “aparecen como gestos de moderación y de agachar la cabeza frente a los mercados”.

Por último, cuestionó duramente el acuerdo con YPF al señalar que “si alguien tenía alguna duda respecto del modelo de Jorge Sapag, con lo que pasó en la Legislatura durante la votación de la prórroga no le quedó ninguna”.

Aseguró que “la Cámara fue copada por el aparto del MPN” y que “la oposición del PJ y la UCR se comportaron como perritos falderos. No hubo diferencia -aseguró- con lo que ocurría años atrás”.


Comentarios


Escobar disparó contra los quiroguistas