#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Escobar quiere sumar al intendente



NEUQUEN (AN).- El Frente para la Victoria (FPV) tiene un nuevo conciliador que acercará posiciones e intentará limar asperezas con el intendente Horacio Quiroga. El diputado Jesús Escobar anunció ayer que trabajará para incluir al radical al nuevo frente opositor y para "que la oposición deje de lado las miserias e intereses personales o sectarismos".

Escobar adelantó que pretende desmantelar las diferencias que existen dentro del FPV, donde hay resistencia de dirigentes del PJ y del Frente Grande para sumar al intendente capitalino. Dijo que lo planteará el próximo sábado en la reunión de la coalición kirchnerista en San Martín de los Andes. "Este es un año de grandes desafíos y los distintos sectores de la oposición tenemos uno fundamental que nace del reclamo de una buena parte de la sociedad que quiere que la oposición deje de lado las miserias, intereses personales o sectarismo y que se una. Por lo tanto, vamos a trabajar para que confluyan el Frente para la Victoria, la concertación que plantea Quiroga y todos los sectores que planteen un Neuquén distinto", señaló Escobar.

El diputado subrayó la importancia de lograr una oposición homogénea que logre plantear una alternativa fuerte al "modelo neoliberal que plantea el gobernador Sobisch" y que en las próximas elecciones cambie el color político del gobierno provincial. "Entendemos que en el 2007 tiene que haber un gobernador Kirchnerista, hay que dar el golpe que determine la salida de Sobisch del gobierno neuquino", observó Escobar.

"La contradicción principal es por un lado el sobischismo y por el otro lado el resto de la sociedad neuquina, llámense partidos políticos y organizaciones sociales. Es lo primero que hay que resolver para más adelante poder seguir resolviendo las diferencias sectoriales que puedan surgir. En esta etapa histórica entendemos que esto es crucial", opinó Jorge Salaburu que trabaja junto a Escobar.


Comentarios


Escobar quiere sumar al intendente