Escracharon a psicólogo en un centro de salud en Neuquén

Un grupo de mujeres escarchó públicamente a un psicólogo que dictatará capacitaciones sobre Violencia de Género en el centro de Salud del barrio Mariano Moreno. El hombre tiene causas por violencia contra su expareja.



#

Las mujeres con pelucas y lentes, parodiando al psicólogo que ingresó al hogar de su expareja disfrazado. Foto: Leonardo Petricio (Agencia Neuquén).-

VIOLENCIA DE GÉNERO

Con pelucas de cotillón, carteles de protesta y al canto de “psicólogo ladrón, violento y acosador”, una decena de mujeres se reunió durante la mañana de hoy frente al centro de salud que se ubica sobre la calle Verzegnassi al 250 donde el hombre desempeña sus tareas en el área de salud mental. Allí repartieron panfletos con recortes periodísticos y la cara del sujeto, también empapelaron el auto del hombre de 41 años que se encontraba estacionado frente a la dependencia pública.

Victoria, una de las voceras del grupo, explicó que “venimos a visibilizar un hecho más de violencia de género. Se trata de un psicólogo que está preparando cursos de violencia de género, siendo que hace dos años y medio persigue a su mujer, con ataques a su auto y su propiedad. Le entró a robar cuando ella no estaba y allí se produjo un hecho de violencia cuando ella casi cae por la escalera”.

Aclararon que la protesta fue con pelucas y lentes “para ridiculizarlo porque cuando él ingresó a robar al departamento de su expareja, se disfrazó con una peluca y lentes para que los vecinos no lo reconozcan porque tiene una orden de restricción”.

“Es importante que esto se conozca porque las denuncias están hechas en Cipolletti y no cruzan el puente, entonces en Neuquén el puede seguir realizando su trabajo sin ningún tipo de visibilización de la persona que es”, concluyó.

rionegro.com.ar con información de Agencia Neuquén (AN).-

El psicólogo estaba preparando una capacitación sobre violencia de género en el centro de salud. Foto: Leonardo Petricio (Agencia Neuquén).-

Foto: Leonardo Petricio (Agencia Neuquén).-


Comentarios


Escracharon a psicólogo en un centro de salud en Neuquén