Escrache a Domingo Cavallo

Lo encabezaron los ahorristas que sufrieron el corralito





El precandidato a diputado nacional por la UCR porteña Nito Artaza encabezó ayer un "escrache" al domicilio del ex ministro Domingo Cavallo para repudiar la posibilidad de que se presente como postulante a la Cámara baja en las elecciones de octubre.

Los manifestantes, en su mayoría ahorristas perjudicados por la crisis del 2001, se concentraron en Coronel Díaz y Avenida del Libertador, desde donde marcharon hacia el domicilio de Cavallo, a un centenar de metros de esa esquina.

Frente a un edificio vallado y con custodia policial, los manifestantes corearon consignas contra el ex ministro y golpearon cacerolas.

Artaza, en plena campaña electoral, señaló que "así como se juzgan los crímenes de lesa humanidad, en la Argentina también se deben juzgar los crímenes de lesa patria".

 

Ejercicio de la memoria

"Hoy hacemos este ejercicio de memoria, para que los partidos nacionales y populares, como la Unión Cívica Radical y el justicialismo, no vuelvan a colocar en el Ministerio de Economía a personajes como Domingo Cavallo", agregó.

Artaza afirmó que "la sociedad nos castigó a los radicales con el 2 por ciento (de los votos); así debe ser y nosotros nos hemos hecho cargo".

El actor también cargó contra el ex presidente Fernando de la Rúa, quien en declaraciones periodísticas defendió la gestión del ex ministro.

"No se puede seguir defendiendo a Domingo Cavallo, y les pedimos a quienes lo hacen que por lo menos se callen la boca y no sigan perjudicando a un partido centenario como la Unión Cívica Radical", subrayó.

La idea de realizar un "escrache" contra Cavallo surgió cuando el ex ministro declaró que estaba pensando en la posibilidad de presentarse como candidato a diputado, tras el ofrecimiento que le hicieron dirigentes juveniles de su partido, Acción por la República.


Comentarios


Escrache a Domingo Cavallo