Escrache a Macri en Suiza

Neuquén

El presidente Mauricio Macri pasó por Suiza antes de su regreso a la Argentina, para recibir el premio Living Football de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en reconocimiento por su aporte al fútbol y el deporte. Sin embargo, cuando llegaba a la casa madre de la entidad, en Zúrich, un grupo de jóvenes argentinos se acercó, aparentemente para saludarlo, sin embargo, en vez de eso, le espetaron: “Te queda muy poco porque vuelve Cristina” y le cantaron en plena cara “¡Vamos a volver!”, etc. Las imágenes fueron grabadas por ellos mismos.

En los momentos finales del video, uno de los muchachos, mirando a la cámara, expresó: “Ahí lo tienen al presidente que entrega la soberanía del país, deja a miles de argentinos sin trabajo y se caga en los laburantes. Vuelve Cristina y vuelve la felicidad”.

El grupo estaba integrado por dos jóvenes y una chica, aunque se logró conocer la identidad de dos de ellos: se trata de Iván y Sebastián Hossly.

Son hermanos, cordobeses, descendientes de suizos. Iván fue delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Córdoba durante el gobierno kirchnerista. Sebastián pertenece a Unidos y Organizados. Ambos son militantes kirchneristas.

Cuando se comenzaron a difundir las imágenes de quiénes habían escrachado a Macri, la madre de los Hossly, Marissa Cattaneo, hizo una encendida defensa de sus hijos a través de Facebook: “Hemos recibido muchos comentarios, sobre mis hijos. Los criamos y los amamos con todo nuestro corazón. Ellos, donde estén, ponen el pecho. Mis hijos, por su patria, todo”.

Joaquín Bertrán

DNI 5.433.822


Exit mobile version