Escritores premiados



VIEDMA (AV). Doce escritores inéditos de la provincia de Río Negro, resultaron premiados por el Fondo Editorial Rionegrino dependiente de la Agencia Río Negro Cultura, en el Segundo Concurso de Poesía y Cuento para Autores Rionegrinos Inéditos.

El jurado, integrado por los reconocidos escritores Graciela Cros, Ramón Minieri y Jorge Honik, luego de un trabajar sobre las más de cincuenta obras recibidas en ambos géneros, eligió los siguientes premios y menciones: en género Poesía el primer premio fue para Eliana Navarro (San Carlos de Bariloche), el segundo premio para Ana María Grandoso (residente en la comarca Viedma-Patagones), mientras que el tercer premio fue para Gabriela Simonit, de General Roca. Además de estos premios, el jurado decidió otorgar dos menciones honoríficas: la primera a la viedmense Silvina Fazio, mientras que la segunda fue para Fabián Almazábal, residente en la comarca Viedma-Patagones.

Por ora parte, en el género Cuento el jurado decidió establecer un primer premio compartido entre cuatro autores, en el siguiente orden: Yanina Spángaro, de General Roca; Horacio Pauletich, de General Roca; Emilio Di Tata Roitberg, de San Carlos de Bariloche; y Damián Lagos Fernandoy, de la comarca Viedma-Patagones.

Luego fueron elegidos la barilochense Carolina Biscayart para el segundo premio, Norberto Alarcón -de General Roca- para el tercer premio y Rolando Badillo, de la comarca Viedma-Patagones, para un cuarto premio.

De acuerdo a lo establecido en las bases del concurso, los textos que recibieron primeros premios serán editados en forma de libro por el Fondo Editorial Rionegrino en el transcurso de este año, mientras que los demás premios y menciones recibirán un certificado.


Comentarios


Escritores premiados