Escuchas: Duhalde y Das Neves apoyan a Macri

Para el bonaerense, el jefe de gobierno porteño saldrá fortalecido



#

Los precandidatos presidenciales del peronismo disidente apuntaron a anteriores denuncias falsas contra otros opositores.

BUENOS AIRES (DyN) - El ex presidente Eduardo Duhalde y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, volvieron a respaldar ayer al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, al apuntar contra Néstor Kirchner por una presunta “operación” contra el líder del PRO por el caso de las escuchas ilegales.

Duhalde sostuve que “yo hubiera hecho lo mismo que (Mauricio) Macri” al referirse al juicio político que pidió el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, procesado por el caso del espionaje telefónico. “No le quedaba otra alternativa. Yo hubiera hecho lo mismo”, dijo Duhalde al diario Perfil al tiempo que coincidió con los dichos del asesor de imagen de Macri, Eduardo Durán Barba, quien había dicho que “a la gente le importa un carajo el tema de las escuchas”.

En ese sentido, Duhalde consideró que la ciudadanía “entre creer a Macri o a Kirchner, sale ganando Macri” y opinó además que “la gente se da cuenta de este modus operandi” del oficialismo “contra personas que puedan tener alguna chance electoral”.

“(El kirchnerismo) nos tiene acostumbrados a hacer permanentemente operaciones contra los candidatos, el último fue (el senador nacional Luis) Juez pero antes estuvo lo de (Francisco) De Narváez y (el ex legislador porteño) Enrique Olivera”, enfatizó.

Luego, estimó que el conflicto en el ámbito capitalino, agudizado por el fallo de confirmación del procesamiento de Macri como supuesto integrante de una asociación ilícita para hacer espionaje telefónico, no terminará de afectar la carrera política del ex presidente de Boca Juniors. Sin embargo, Duhalde evitó responder si el jefe de gobierno porteño debe formar una fórmula presidencial con el espacio que integra, el Peronismo Federal, de cara a las elecciones de 2011.

Por su parte, Das Neves consideró que “puede ser” que Kirchner esté detrás de la causa judicial que enfrenta el jefe de gobierno de la Ciudad porque “es propio de su perversidad en el manejo de la cosa pública”.

En esa línea de pensamiento, defendió el pedido de Macri de juicio político en su contra al decir que “lo más importante era haber accedido a que vaya a la Legislatura porteña la copia del expediente”.

“Ahí, creo que comenzaríamos a trasparentar si realmente esto es una operación donde detrás está Néstor Kirchner”, añadió.

Por su parte, Macri volvió a manifestarse inocente y reiteró la defensa del pedido de juicio político en su contra (ver aparte)

AP


Comentarios


Escuchas: Duhalde y Das Neves apoyan a Macri