¿Escuchaste «Ya no mires atrás»? El tema inédito que revelaron en la biopic de Spinetta

"Ya no mires atrás" se llama la canción que revelaron en el documental sobre Luis Alberto Spinetta.

La biopic que emitió este domingo el canal National Geographic sobre el «flaco» Luis Alberto Spinetta dejó, además de muchas escenas emotivas, la revelación de la canción inédita: «Ya no mires atrás».

Un extracto del tema sonó por primera vez en el estreno del especial del flaco en la serie “Bios. Vidas que marcaron la tuya”.

Se trató de una síntesis inolvidable de más de cien horas de material inédito sobre la obra y vida de este genio que nunca renunció a su visión sobre la música y a su ética artística. 

El especial tuvo varios momentos destacados, entre ellos, el acceso a una reunión de la familia Spinetta en el mítico estudio de grabación La Diosa Salvaje, donde grabó sus últimos discos y en el que, actualmente, sus hijos Dante, Catarina,  Valentino y Vera se encuentran editando un disco póstumo con canciones inéditas grabadas por el “Flaco”.

Para la biografía, su familia reveló un adelanto de “ Ya no mires atrás”, un tema que será parte del disco y que fue grabada entre el 2009 y el 2010.

“Mi viejo es inmortal, porque te sigue hablando a través de las canciones y te sigue enseñando… No quiero tirar spoilers, que la gente lo espere y flashee ese primer encuentro sin esperar nada y esperar todo al mismo tiempo», dijo ansioso Dante Spinetta.

“Un regalo para los fans, para los seguidores, es papá”, dijo por su parte Catarina Spinetta.

“Ya no mires atrás tiene esa idea de acenso, de mañana es mejor”, agregó Valentino Spinetta

Catarina Spinetta es a la vez cronista del documental y principal impulsora del legado de su padre. En el especial Catarina repasa la vida y obra del astro y descubre sus orígenes.

Del documental participaron músicos y amigos del flaco, como por ejemplo Aníbal “La Vieja” Barrios, Fito Páez, David Lebón, Charly García, Juanse, Alejandro Ros, Daniel Rawsi, Eduardo Berti, Emilio Del Guercio,  Rodolfo García, Gustavo Gauvry, “Pomo” Lorenzo, Javier Malosetti, “Mono” Fontana, Ricardo Mollo, “Machi” Rufino, Sergio Marchi, Marcelo Torres, Leo Sujatovich, entre otros.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios