Escuela cerrada en Chos Malal por falta de agua



#

Colocan tanques en la Escuela Nº 254.

CHOS MALAL (ACHM).- Las clases no se iniciarán hoy en la Escuela Primaria Nº 254 de Chos Malal. La decisión fue adoptada el jueves en una reunión de la que participaron directivos, docentes y padres. El problema se presenta con el abastecimiento de agua para toda la comunidad educativa.

La Escuela Nº 254 ha venido padeciendo en los últimos años problemas con suministro de agua.

En el establecimiento cuentan con una cisterna con capacidad de 8.000 litros, que resultan insuficientes para atender la demanda de toda la comunidad educativa y pese a los numerosos reclamos al Consejo Provincial de Educación nunca hubo respuestas.

Recién el sábado se comenzaron a instalar cuatro tanques con capacidad de 1.100 litros cada uno y estimaban que los trabajos podrían estar finalizados en breve. Pero ya el jueves los padres habían tomado la decisión de no enviar a sus hijos a clases hoy.

El agua potable es de fundamental importancia para el funcionamiento de cualquier establecimiento educativo, no sólo para el preparado de los alimentos lo que incluye desayuno, merienda y comedor al mediodía, sino también para la higiene que se debe mantener en una escuela tanto la cocina, como en los sanitarios y las distintas dependencias.


Comentarios


Escuela cerrada en Chos Malal por falta de agua