Escuela con calefacción nueva en Jacobacci



INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Mientras algunas escuelas de Jacobacci reciben mejoras en su estado edilicio, otras esperan la ejecución de obras prometidas hace varios años.

Durante la semana pasada el municipio local saldó una vieja deuda que Educación tenía con la Escuela 356 al poner en funcionamiento un nuevo sistema de calefacción.

El edificio, construído a principios de la década del '70 cuenta con una vieja caldera que alimenta con agua caliente a los radiadores que calefaccionan las aulas. Pero periódicamente queda fuera de servicio debido a los años de uso, y las autoridades deben suspender las clases en días muy frío. Por eso desde hacía un largo tiempo venían reclamando un cambio en el sistema de calefacción que llegó con la instalación de 14 calefactores de 6.000 calorías distribuidos en las aulas y otras dependencias, que funciona a gas.

En este sentido, el secretario de Gobierno municipal, Claudio Córdoba, sostuvo que el nuevo sistema de calefacción, que llegó a la escuela luego de la firma de un convenio especial entre el CPE y el municipio jacobaccino por una suma que supera los 20.000 pesos, será una alternativa para suplantar a la caldera, en caso de rotura. "Esto va a impedir que se suspendan las clases porque la calefacción está garantizada" señaló.

A esta obra se le suman otras de pintura interior y exterior en las Escuelas 326 y 17. Sin bien la pintura es importante, en está última escuela hay otras necesidades más urgentes que no se solucionan.

El SUM de la Escuela 17

Hace nueve años el gobierno prometió la construcción de un salón de usos múltiples para cubrir la necesidad imperiosa de espacio que tiene el establecimiento para las actividades deportivas, culturales, etc, debido al gran crecimiento de la matrícula en los últimos años.

Inclusive el Gobierno nacional inició el expediente 15640-2002 para el otorgamiento del subsidio para la construcción de un patio cubierto, baños y mejoramientos de la escuela. Todos los años, técnicos de Arquitectura Escolar llegan a la escuela a medir el terreno y delimitar el espacio a ocupar con el patio cubierto pero hasta el momento la obra no se pone en marcha. Antes del invierno del año pasado el gobierno provincial volvió a renovar el compromiso. La obra iba a comenzar después del receso invernal. "Por los que nos han informado la obra no fue incluida en el presupuesto provincial de este años como nos habían dicho", señalaron los directivos de la escuela.

La falta de un patio cubierto genera inconvenientes para el dictado normal de las clases y las actividades físicas.


Comentarios


Escuela con calefacción nueva en Jacobacci