Escuela de Bariloche pasa al período febrero-diciembre
Es la 310, del barrio Arrayanes, la única del sector que quedaba con el antiguo régimen septiembre-mayo. Las clases comenzarán el miércoles 13 y tendrán un receso invernal más extenso
Archivo
El establecimiento tuvo una importante remodelación al año anterior y ahora consiguió el objetivo de unificar el período escolar.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La escuela 310 del barrio Arrayanes comenzará a funcionar desde este año bajo el régimen especial febrero-diciembre, con un receso de invierno más prolongado. La medida fue adoptada por el Consejo Provincial de Educación en respuesta a un planteo de la comunidad educativa. El interés es el de evitar en todo los posible a docentes y alumnos la exposición al riguroso clima invernal. El barrio Arrayanes está ubicado en el Alto de la ciudad, que suele sufrir heladas y fuertes nevadas en julio y agosto. Otras escuelas del mismo sector como la 315 de Malvinas, la 154 de El Frutillar, la 343 del barrio Unión y la 329 de El Pilar II ya funcionan desde hace tiempo con una modalidad similar. La escuela del Arrayanes inauguró una importante ampliación edilicia en noviembre pasado. Desde entonces fue incorporada al sistema de jornada extendida. Como la novedad sobre el cambio del calendario escolar se conoció la última semana, los docentes iniciaron una campaña de difusión para convocar a los alumnos en forma anticipada, ya que las clases comenzarán el próximo miércoles 13. Mañana y el viernes serán los días destinados para la confirmación de vacantes y nuevas inscripciones. La directora de la escuela, Valeria Sciotti, dijo que tienen alrededor de 100 alumnos, con la posibilidad de ampliar la matrícula un 20%. Aseguró que los talleres de la jornada extendida “están asegurados”, pero lo que más le preocupa es la colocación de barandas más seguras en la nueva escalera, porque “así como está los chicos se pueden caer”. Recordó que ya habían pedido en noviembre esas adecuaciones a la empresa, pero todavía no fueron ejecutadas. Las clases comenzarán dos semanas antes que el resto de las escuelas y se extenderán también en diciembre hasta pocos días antes de Navidad. El intervalo de invierno tendrá un mes más.
Comentarios