Escuela de Música reclamó... con música



NEUQUÉN (AN).- La Escuela de Música de Neuquén reclamó ayer al gobierno provincial que finalmente autorice las horas docentes que le permitirían al establecimiento adecuarse a los nuevos parámetros establecidos por la Ley de Educación nacional para los institutos formadores.

Las que necesita son 192 horas, distribuidas en unos cinco nuevos docentes para el centro educativo. Si no se las otorgan, los alumnos no podrán acceder a obtener un título de validez nacional. Por eso, ayer un grupo de estudiantes hizo público el reclamo con una murga y otros géneros musicales. Fue junto al edificio que da a la avenida Argentina.

El director de la escuela, Javier Díaz de Quintana, informó que la reformulación del proyecto educativo con que la escuela busca quedar dentro de lo establecido por la ley, fue el resultado de un trabajo docente que incluso se venía haciendo antes de la irrupción de la ley. "Pese a que fue tomado como modelo nacional, para hacer las readecuaciones que impone la ley, todavía en la provincia, porque no aparecen los recursos, no se puede llevar adelante", dijo a "Río Negro". Señaló que el plan "debería estar funcionando desde abril" y que cuenta "con la aprobación del cuerpo colegiado del CPE". La modificación sustancial fue la incorporación de un año más en los profesorados, del mismo modo que ocurre con el resto de los institutos formadores de docentes.


Comentarios


Escuela de Música reclamó... con música