Escuela sin refrigerio suspendió las clases



CUTRAL CO (ACC).- Unos 500 chicos que asisten a la escuela primaria 152 no tuvieron clases el viernes por falta de víveres para el refrigerio. Se espera que las clases se reanuden hoy, fecha en la que está previsto la entrega de los cheques para pagar a los proveedores.

La directora del establecimiento, Dora Baro, explicó a este diario que las dificultades no son nuevas sino que se registran desde antes del receso invernal en lo que a víveres secos se refiere. Pero ahora el problema se presentó con los frescos. “Esta semana se nos hizo imposible sostener, hasta el jueves lo hicimos con donaciones y colaboraciones pero para ayer ya no podíamos afrontarlo”, manifestó.

Luego describió que en el transcurso de la semana pudieron servir la copa de leche, gracias a las donaciones de unos padres que compraron elementos como chocolate en polvo, azúcar y el panadero que aceptó entregarles el pedido y esperar hasta cuando esté disponible el fondo para pagarlo. En cuanto a la provisión de víveres frescos, Baro explicó que se adquieren a través de los cheques que emite el Consejo Provincial de Educación a nombre de cada directivo y el monto varía de acuerdo a la matrícula. Lo mismo ocurre con los artículos de limpieza.

A esta escuela concurren en ambos turnos casi 500 alumnos y se ofrece “refrigerio reforzado” que no implica el funcionamiento del comedor.


Comentarios


Escuela sin refrigerio suspendió las clases