Escuela Técnica cipoleña se quedó sin herramientas

No recibieron fondos y no pueden hacer las sillas de ruedas ni muletas



CIPOLLETTI (AC).- Los alumnos del Centro de Capacitación Técnica Nº 6 de esta ciudad no podrán entregar las sillas de ruedas y otros accesorios motrices por falta de herramientas para su construcción.

Desde el hospital local, el municipio y algunos centros de la tercera edad se habían encargado accesorios motrices como sillas de ruedas y muletas.

En tanto, también se informó que el colegio Nº 5 Alicia Moreau de Justo de esta ciudad no dictará clases mañana y el martes debido a tareas de refacción total en la red de gas interna.

Hace casi un año, y luego de haber sufrido dos robos, los alumnos del Centro de Capacitación Técnica vienen trabajando con herramientas propias pero sufren el desgaste propio del uso y no existe reposición porque el centro no tiene fondos.

Sin embargo, luego de haber sido desmantelado el taller, desde la empresa provincial de seguros aseguraron que les reintegrarían un alto porcentaje de lo perdido, pero hasta el momento, y transcurrido un año del robo, no se produjeron novedades.

También desde el Consejo Provincial de Educación se espera un aporte por 8.315,50 pesos para la “capacitación de alumnos para la elaboración de accesorios motrices”. Esta asignación debió haber ingresado al centro entre enero y febrero de este año pero todavía no llegó.

El dinero corresponde a la resolución 2976 que sostiene esta decisión “en el marco del componente de calidad de la educación de los proyectos innovadores”. En este sentido se facultó al Consejo Provincial de Educación para firmar los convenios con los establecimientos educativos posprimarios de Formación Profesional dependientes del Nivel Medio. En tal sentido se asignaron estos 8.315,50 pesos al Centro de Capacitación Técnica Nº 6, 10.000 a la Escuela de Aprendizaje de Oficios Nº 1, otro tanto al Centro de Capacitación Técnica Nº 4, ambos de Viedma, a la Misión Monotécnica Nº 73 de Cervantes, a la Escuela de Aprendizaje de Oficios Nº 2 de Bariloche y a la Misión Monotécnica Nº 68 de El Bolsón.

Alumnos del establecimiento hicieron oír sus quejas ante la delegación zonal del CPE pero no han tenido respuestas. Destacan la buena voluntad de los profesores y directivos del centro, pero entienden que la situación se tornará cada vez más complicada porque ya no tienen capacidad económica para absorber la reposición de las pocas herramientas propias con que cuentan.

También hacen notar que de este modo no podrán cumplir con los compromisos asumidos con el hospital local, el municipio y algunos centros de la tercera edad. Los principales trabajos que allí se realizan tienen que ver con la construcción de sillas de ruedas y muletas.

Al decir de los alumnos del centro, que funciona en horario nocturno en Mengelle al 2000 de esta ciudad, muchos interesados dejan de concurrir al lugar porque la falta de elementos no les permite acceder a un correcto aprendizaje.


Comentarios


Escuela Técnica cipoleña se quedó sin herramientas