Escuela técnica de Huincul reclama por los talleres

A la EPET 10, la secundaria más antigua de la ciudad, asisten 600 alumnos. Sus talleres están en malas condiciones. Falta de cielos rasos e insuficiencia de gas, entre otros problemas.

PLAZA HUINCUL (ACC).- En los talleres de la Escuela Provincial de Educación Técnica número 10 que atienden a más de 600 alumnos, las condiciones edilicias son calamitosas. Filtraciones en los techos, falta de cielos rasos, pisos en mal estado e insuficiente servicio de gas es parte de las demandas planteadas. Sostienen que no existe -a pesar del reclamo- mantenimiento desde Educación.

Es la escuela secundaria más antigua de Huincul y tiene serios inconvenientes en el área de talleres. Este edificio, funciona separado al resto, en el barrio Central. Pero de igual modo acuden más de 600 alumnos en turnos mañana y tarde para cumplir con los talleres de oficios, de acuerdo al ciclo en principio y a la especialidad que elijan en los últimos años.

La nómina de dificultades es extensa, y según explicó el jefe del área de Talleres, Ezio Bascur, no son nuevas. Desde hace al menos 3 años realizan gestiones ante las autoridades de la escuela para que se refacciones las instalaciones. «Los talleres tienen 50 años o más y fue transcurriendo el tiempo y se nos deterioraron techos, cielos rasos, pisos, mampostería. Tenemos muchísima maquinaria y con las lluvias recientes se nos inundó todo», graficó Bascur.

El maestro de Educación Práctica, Hugo Carrasco manifestó que el lunes pasado plantearon las dificultades en la reunión de vocalía en el CPE. «Expuso la problemática, le presentamos fotografías, un escrito en las condiciones en que estábamos. Expusimos que las condiciones son inseguras», detalló. Al respecto, manifestó que los riesgos «latentes» se observan cuando se producen las lluvias porque el agua se acumula en los pisos ante las filtraciones de los techos y también afectan las maquinarias donde deben trabajar los alumnos.

«En la reunión de personal planteé que las condiciones son totalmente inseguras y que no es conveniente iniciar las clases. El año pasado estuvimos sin calefacción en todos los talleres y es calamitoso pasar con los chicos ahí adentro», subrayó.

Luego expresó que las autoridades provinciales del CPE no pueden desconocer la problemática porque «enviamos 11 notas y no tenemos respuesta». Fue Bascur, quien especificó que «los mantenimientos aquí los efectúan los maestros nuestros gracias a la muy buena voluntad de ellos. Ofician de albañiles, electricistas, cañistas pero a nivel de provincia nada», aclaró.

En cuanto al servicio de gas, los docentes especificaron que cuando la empresa YPF era estatal, los proveía de gas de manera suficiente. Pero al llegar la privatización y al hacerse cargo de la subdistribución la empresa Tecnogas Patagónica, las cosas cambiaron.


PLAZA HUINCUL (ACC).- En los talleres de la Escuela Provincial de Educación Técnica número 10 que atienden a más de 600 alumnos, las condiciones edilicias son calamitosas. Filtraciones en los techos, falta de cielos rasos, pisos en mal estado e insuficiente servicio de gas es parte de las demandas planteadas. Sostienen que no existe -a pesar del reclamo- mantenimiento desde Educación.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios