Escuelas de Roca continúan con problemas en la provisión de gas

Arreglan el sistema eléctrico en la 168.

ROCA (AR).- A pesar del normal dictado de clases continúan los inconvenientes en varias escuelas roquenses, principalmente afectadas por la provisión de gas y la falta de mantenimiento edilicio.

Una de ellas es la Escuela 128, de barrio Modelo, que desde hace quince días registra problemas en las instalaciones de gas, y los chicos permanecen en sus aulas con las camperas puestas debido a las bajas temperaturas.

“Mantenemos las actividades con la voluntad de las familias y los docentes. Las autoridades de Educación nos dijeron que no hay empresa designada para el mantenimiento del edificio. Hay una firma a cargo de las obras, pero no para mantenimiento”, indicó Emma Brandt, directora de la institución.

Las jornadas bajo cero no acobardan a los más de 450 chicos que asisten al establecimiento entre ambos turnos, y tampoco desanima a la comunidad la falta de controles en la provisión de agua en el edificio.

“Durante el receso, tampoco hicieron el mantenimiento que corresponde en los tanques de agua. Seguimos funcionando sin que se limpie la cisterna desde abril, pasado el temporal de lluvias”, agregó la docente.

Reparaciones en la 168

Por su parte, el pasado lunes comenzaron los arreglos en el sistema eléctrico en la céntrica escuela 168, mientras continúan los conflictos derivados de la provisión de gas.

Fuentes de la institución informaron que continúan con la rotación de cursos en el turno mañana, ya que en una de las aulas se registran aún problemas con la calefacción.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios