Escuelas pondrán televisores para que alumnos vean a la Selección

Cada cuatro años se instala siempre el mismo debate. Ahora lo inicia Santa Fe, con una autorización del ministerio de Educación. Tiempos de Mundial de Fútbol.



LA POLÉMICA DE SIEMPRE

El ministerio de Educación de Santa Fe autorizó a las escuelas primarias y secundarias públicas y privadas de toda la provincia a poner televisores para que sus alumnos puedan ver los partidos que jugará la selección argentina en horario de clases durante el Mundial de Fútbol.

El secretario de Innovación Educativa de la provincia, Oscar Di Paolo, informó sobre la medida y dijo que “será optativa para las escuelas”.

“Esto es, que aquellas que deseen dar clases normalmente y no prender los televisores, podrán hacerlo. Los partidos se podrán ver en forma colectiva y participativa. Consideramos que esto es una fiesta del conjunto”, explicó el funcionario.

Asimismo, aseguró que “se instrumentará un anclaje en cuestiones curriculares y pedagógicas incluyendo al fútbol y al deporte como tópico para trabajar temáticas como la no violencia, la convivencia, la participación, entre otros valores. Sobre esto se trabajará en el aula después de cada partido”, sostuvo.

El ministerio de Educación santafesino remitirá estas directivas de trabajo a las escuelas y éstas deberán definir las actividades a desarrollar sobre la base de los partidos de fútbol que se compartan en las aulas.

Los establecimientos educativos podrán trabajar sobre el acontecimiento deportivo con el enfoque puesto en lo pedagógico, y en las materias que consideren las más convenientes, puntualizó Di Paolo.

DyN


Comentarios


Escuelas pondrán televisores para que alumnos vean a la Selección