Escultores darán vida a los árboles secos en un parque

Se trata 26 artistas de todo el país que se darán cita en Parque Rosauer. La iniciativa se pondrá en marcha los primeros días del mes de septiembre.



CIPOLLETTI.- Los árboles secos del Parque Rosauer están a punto de recobrar vida. En los primeros días de septiembre, 26 escultores de todo el país se instalarán en la histórica plaza cipoleña y tallarán las piezas para convertirlas en esculturas. Tendrán una semana para realizar sus obras, que conformarán el "Paseo escultórico Parque Rosauer".

La temática será libre. Y es por eso que entre las propuestas que se presentaron hay de todo. Incluso una que realizará un japonés residente en Buenos Aires que conmemora a las víctimas de Hiroshima.

Viviana Martín, coordinadora de Artes Visuales, dijo que recibieron 66 carpetas de interesados en participar de este "Primer encuentro nacional de Ecultura, ciudad de Cipolletti 2007". Seleccionaron 21 de artistas de 13 provincias del país -algunos con trayectoria internacional- y 5 de la región. Además, invitaron a los institutos de arte de la zona para que asistan con tres alumnos cada uno.

La idea surgió luego de que se secaran varias especies añejas que tenía el Parque Rosauer. Esto ocurrió luego de la "recuperación" de este sector verde: se rellenaron algunos sectores y se cambió el sistema de riego. Estos cambios, que le dieron una mejor imagen a la plaza, afectaron a varios árboles.

"Ante la necesidad de reemplazar varias especies que se secaron en el histórico Parque por otras que darán mayor colorido al lugar, se dispuso recuperar su madera y transformarlos en esculturas. De esta manera seguirán habitando y acompañándonos en tan querido espacio verde", indica la propuesta.

Martín dijo que las especies secas -fresnos, abedules y olmos, entre otras- se están cortando y almacenando en la ex Corpofrut a la espera de que los escultores le den "vida" de una manera distinta.

Cada artista recibirá un tronco de unos 50 centímetros de diámetro por 2 metros de largo aproximadamente. Deberá trabajar de 9 a 19 desde el 15 hasta el 21 de septiembre, día en que se hará la gran presentación de los trabajos.

 

Fuente: (AC).


Comentarios


Escultores darán vida a los árboles secos en un parque