Eskenazi se hace hoy del 15% de YPF

El traspaso de acciones tendrá lugar en un acto en Madrid



La petrolera Repsol formalizará hoy en Madrid el traspaso del 14,9% de las acciones de YPF a manos del Grupo Petersen -presidido por el empresario argentino Enrique Eskenazi-, en una operación pactada en 2.235 millones de dólares.

La operación fue confirmada la semana última en una nota enviada por la empresa española a la Comisión Nacional de Valores (CNV) local y a la Comisión Nacional

del Mercado de Valores (CNMV) de España, en Madrid.

La venta fue anunciada el 21 de diciembre último y el grupo Eskenazi tiene la opción de compra de un 10,1% adicional de YPF, transacción que se deberá concretar en un período máximo de cuatro años.

Cuando se concrete esta última parte del acuerdo, el Grupo Petersen pasará a controlar 25% de la petrolera local, por un monto total de 3.750 millones de dólares.

El directorio de YPF reflejará la nueva estructura accionaria de la sociedad con el es

pañol Brufau como presidente; Eskenazi a cargo de la vicepresidencia; Sebastián Eskenazi, como vicepresidente Ejecutivo; y Antonio Gomis como director general de operaciones.

El Grupo Petersen concretó la operación con el apoyo financiero de los bancos Credit Suisse, BNP Paribas, Goldman Sachs e Itaú, mientras Repsol instrumentó un préstamo vendedor (vendor's loan) por un importe de 1.015 millones de dólares.

 

“Falsa argentinización”

 

El bloque de diputados nacionales del ARI-Autónomo se reunirán mañana con organizaciones sociales para denunciar “la falsa argentinización de YPF”.

La reunión está programada para hoy, a las 16, en la sala 223, del segundo piso del Anexo de la Cámara Baja, se informó en un comunicado.

Voceros del bloque anunciaron que también participarán del encuentro diputados del bloque socialista, aliado en la últimas elecciones fueron aliados de la Coalición Cívica de Elisa Carrió. (DyN y Télam)


Comentarios


Eskenazi se hace hoy del 15% de YPF