Eslovenia: otro país con fecha confirmada para el regreso del fútbol

La Primera Liga de Eslovenia se reanudará el 5 de junio, tras haber sido interrumpida en marzo por la epidemia del coronavirus. Así lo informó hoy la Federación de Fútbol del país alpino en un comunicado publicado en su web.

La federación admite que aún no está listo el necesario protocolo de comportamiento y prevención de la COVID-19, que será elaborado junto con el Instituto Nacional de la Salud Pública y dado a conocer en los próximos días, antes del reinicio de los juegos.

El plan prevé que los partidos de semifinales de la Copa se disputen los días 9 y 10 de junio, y la final el día 24, precisa la nota.

Tras las 25 jornadas de la Primera Liga ya jugadas, del total de 36 previstas, el equipo Olimpia lidera la Liga, por delante de Celje y Aluminij.

Eslovenia, que la semana pasada se declaró primer país europeo en superar la pandemia de la covid-19, contabilizó hasta ahora 1.467 casos de contagios por coronavirus, incluidos 103 pacientes fallecidos, informó la agencia EFE.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios