Charla Daniel Cerezo - ¿Cuál es tu proyecto de vida?

30 ago 2017 - 11:24

El jueves 17 de Agosto, ante un auditorio colmado, Daniel Cerezo brindó su charla ¿Cuál es tu proyecto de vida?...

La misma fue organizada por Fundación OSDE, y auspiciada por SCIENZA Argentina, Osde, Interturis y Binaria.

Daniel Cerezo mostró con su propia historia de vida, que es posible romper moldes preestablecidos. Que todos podemos convertirnos en protagonistas activos para cambiar la realidad a partir de los valores, de la pasión por la gente, por el cambio, por el compromiso... En otras palabras, tratar de llevar al mundo del trabajo la vida misma porque somos una sola persona y debemos buscar la felicidad en todos los espacios de la vida, por ello decía: “Mi deseo es que como sociedad podamos incorporar nuestra humanidad también al ámbito laboral, y que así como lo son la familia, los amigos y el tiempo libre, trabajar sea una fuente de felicidad”.

Aquellos que lo conocieron en la conferencia de TEDx “¿Qué es la pobreza?”, han notado que incorporó nuevos temas a su charla, dándole al público más material y chance de conocerlo. Siempre tiene mucho por contar, mucha experiencia y trabajo social, además de ser muy motivador e inspirador en estos temas.

Charla Daniel Cerezo - ¿Cuál es tu proyecto de vida?
Algunas frases destacadas en esta jornada
...“Creemos que una persona que se piensa como agente de cambio puede transformar cualquier realidad, sea la de un barrio o la de una empresa”.
...“Queremos una sociedad integrada pero diversa, donde cada uno pueda elegir qué oportunidades tomar y desarrollar su potencial colaborando con la transformación y mejora de toda la sociedad. Creamos interacciones entre las empresas, los barrios vulnerables y el estado para lograr el intercambio de riquezas múltiples, generando una nueva forma de trabajar, basados en el liderazgo del ser, superando la pobreza de ser reconocido por el tener, el hacer o la posición social.”
...“Sabemos que lo peor de la pobreza es no tener capacidad de proyectarse, aspirar a ser digno de ser y trabajar para serlo. Sea como individuo, organización social o empresa.”
Charla Daniel Cerezo - ¿Cuál es tu proyecto de vida?

Además en su visita a la ciudad de Neuquén, Daniel Cerezo junto a referentes de Fundación OSDE, organizaron espacios de intercambio con entidades sociales de la región. El propósito de estos encuentros fue establecer puentes de ayuda, intercambio de experiencias con líderes y transformadores sociales; compartir redes y destinos solidarios; y fundamentalmente coincidir en una propuesta de valor que es trabajar, en alianza con organizaciones, empresas y estado, para mejorar la calidad de vida de las personas a través de la integración y la transformación social.

De esta manera Daniel compartió experiencias y reflexiones inspiradoras con referentes de entidades sociales locales, como: Cristina Rubilar de “Pehuén Almacén Social de Alimentos”, y Alberto Cámpora de la ONG Red Solidaria Neuquén. Estos referentes locales acompañaron a Daniel en su visita a la Fundación Fedra, allí Claudio Yañez y Mirna Mellado referentes de la fundación, además de comentar su programa integral contra la vulnerabilidad social, compartieron con Daniel sus emociones y experiencias en esto de transformar dolor en amor.

Charla Daniel Cerezo - ¿Cuál es tu proyecto de vida?
Un poco de historia

Es oportuno recordar quién es Daniel Cerezo, para acompañar esta propuesta de la Fundación OSDE.

Daniel Cerezo, es músico y psicólogo social. En su paso por la Fundación Crear Vale la Pena fue alumno, profesor y expositor de diversos encuentros. Fue asesor de recursos humanos de distintas empresas y responsable de Desarrollo Institucional en la Asociación Civil “Engranajes de San Isidro” y del área de RSE de Tía Maruca y asesor de RRHH a la empresa Rent a Chef.

Desde el año 2010 al 2015 fue Gerente de Felicidad y Cultura en la Empresa Páez. Para generar nuevos espacios de valor compartido, Daniel Cerezo fundó Creer Hacer en 2014, como un compromiso con su historia y el futuro.

Es docente la Universidad Siglo 21. A su vez, brinda talleres en la Universidad Di Tella, en el Instituto Argentino de la Empresa (IAE) y en diversos ámbitos empresariales y sociales. En 2015 publicó su primer libro: Gerencia de Felicidad por ediciones B Argentina.

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter