Cuál es la salida laboral para quienes estudian diseño en Neuquén

El sector petrolero es uno de los que más profesionales del diseño están demandando en la actualidad. El Estado y agencias privadas requieren especialistas cada vez más específicos en estas áreas del conocimiento.

15 dic 2017 - 10:18

La Escuela de Diseño en el Hábitat (EDH) es la casa de estudios de la región dedicada exclusivamente a la enseñanza del Diseño. Funciona en Neuquén capital.

Desde su proyecto original, consolidado a lo largo de los 20 años de trayectoria, la Escuela de Diseño del Hábitat sigue brindando recursos sustantivos para el crecimiento y fortalecimiento de la cultura del diseño de la región, apostando desde siempre al desarrollo local con una mirada global.

Con una óptica totalmente innovadora que toma al ser humano y su entorno como protagonistas en la conformación de espacios y de mundos estético- perceptuales, la EDH lleva adelante una propuesta educativa en la que los estudiantes y futuros profesionales generan trabajos, productos, y mensajes de diseño contextualizados con el medio, en el marco de una fuerte formación ética y cultural.

Cuál es la salida laboral para quienes estudian diseño en Neuquén

A partir de una metodología de enseñanza-aprendizaje focalizada en los talleres integrales y específicos de cada disciplina a lo largo de toda la carrera, los estudiantes adquieren las herramientas para un futuro desempeño laboral sólido y exitoso, ya sea en estudios privados, instituciones públicas o emprendimientos particulares.

El diseño es una actividad de servicio a la comunidad, en donde confluyen y articulan distintas áreas; técnicas, comerciales, productivas, sociales, etc. Como tal, nuestra tarea consiste en capacitar a los futuros diseñadores para que sean capaces de vincular y armonizar de forma efectiva, los distintos sectores de la empresa (entendiéndose empresa como organización con fines productivos) con un estilo propio, único y con un cuidado estético que identifica y caracteriza a la organización.

Cuál es la salida laboral para quienes estudian diseño en Neuquén

A medida que los estudiantes avanzan en la carrera las variables y la complejidad de los elementos en juego crecen. El punto de partida es ser conscientes de que el diseño no es sólo hacer algo bonito, sino tener conocimientos y habilidades que permitan identificar, analizar y resolver los problemas de imagen, comunicación, producción, costos, fabricación, de uso o de función de cualquier nuevo elemento o la modificación de uno existente.

Los Diseñadores egresados de la EDH se caracterizan por una fuerte impronta ligada al emprendedurismo. El valor, los conocimientos y la motivación para el emprendimiento propio son un hilo conductor en su formación. Este diferencial es a su vez de gran valor para desempeñarse en equipos de trabajo que respondan a las necesidades empresariales actuales.

Cuál es la salida laboral para quienes estudian diseño en Neuquén

Para la EDH, diseño significa expresarse en ideas, en proyectos, poder elegir un futuro, comunicar lo que se siente, hacer lo que a uno le gusta, respetar el medio ambiente, sorprenderse de los logros, disfrutar del trabajo... en definitiva diseño para la EDH significa libertad. Libertad que se traduce en una forma de vida, que empieza con una decisión.

Vivir el diseño en la EDH es moverse entre ideas renovadoras que fluyen como pinceladas de frescura, de adrenalina recorriendo los pasillos de la escuela, en medio de trabajos y diseños que quieren salir a la luz y hacen que los desafíos se renueven cada año, manteniéndose hasta el final de la carrera y por qué no, para toda la vida.

Cuál es la salida laboral para quienes estudian diseño en Neuquén

Disfrutar y aprovechar al máximo la etapa de estudios y de formación, alcanzar todas las metas propuestas y transitar el camino exitosamente, son la clave para proyectarse de la mejor manera a un futuro profesional y laboral. Este es el desafío al que invita la EDH.

Cuál es la salida laboral para quienes estudian diseño en Neuquén

La salida laboral del egresado se consolida con más de 400 diseñadores que se han incorporado en el campo profesional, cubriendo necesidades regionales tales como puestos de venta y asesoramiento en muebles y rubros de la construcción en general. También en el sector gráfico la demanda de diseñadores es permanente, imprentas digitales, agencias de publicidad y la nueva modalidad de social manager en empresas.

Estas demandas son formalizadas en pasantías para alumnos de los últimos años y suele superar en cantidad ya que no alcanzan para satisfacer las solicitudes que recibe la institución. Además, el sector del petróleo comienza a descubrir a los diseñadores como un recurso que cubre necesidades relacionadas con el diseño y fabricación de herramientas, cartelería y simulación por computadora, entre otras opciones.

Espacio Patrocinado

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter