Programa “Sumando Esfuerzos”: nuevas donaciones a hospitales de Neuquén y Río Negro

19 dic 2017 - 00:03

En el marco del programa “Sumando Esfuerzos”, B’nai B’rith Argentina, la rama local de la organización judía internacional B’nai B’rith, realizó una nueva donación de medicamentos. En esta ocasión fueron entregadas a: Hospital Villa Regina, Hospital Picún Leufú, Hospital de Área el Huecú, Hospital zonal Chos Malal, y Hospital “Dr. Antonio Gorni” de Andacollo.

Desde 2002 B’nai B’rith Argentina lleva adelante este programa de donación de medicamentos denominado “Sumando Esfuerzos”. Los medicamentos, provenientes de fundaciones de los Estados Unidos, son en su mayoría para enfermedades crónicas y agudas, de alta frecuencia en la población y que sirven para complementar los programas de salud pública.

Para lograr este objetivo, B’nai B’rith Argentina ha conformado una alianza con Fundación OSDE, un socio que por su confiabilidad, conocimiento y presencia federal, garantiza la correcta llegada de las donaciones a su destino. Los medicamentos recibidos son aprobados por la ANMAT, en dosis y concentraciones de uso habitual en nuestro país.

Hasta la fecha se han recibido más de 30 millones de comprimidos que fueron entregados a más de 300 hospitales y centros de salud, como un aporte solidario a las comunidades de menores recursos de nuestro país.

Este año, y dentro del mismo Programa “Sumando Esfuerzos”, la Organización B’nai B’rith Argentina y la Fundación OSDE, también donaron sillas de ruedas, para discapacitados motores de escasos recursos, entregadas a través del área de Servicio Social del Hospital Dr. Horacio Heller (Neuquén).

Breve reseña histórica

B´nai B´rith Internacional es la organización judía de servicios a la comunidad más antigua del mundo, con presencia activa en 58 países. Fue fundada en 1843, en Nueva York, y su sede central se encuentra en Washington D.C. B’Nai B’rith Argentina está presente en el país desde 1930, y su misión es la de trabajar incansablemente contra todo tipo de discriminación racial y religiosa, y toda forma de violencia. Se opone con fuerza a todo tipo de terrorismo y es impulsora del diálogo interconfesional.

Fundación OSDE fue creada en 1991 con el objetivo de apoyar y generar actividades en los campos de la salud y la cultura. Desde 2002, es la encargada de distribuir las donaciones de medicamentos provenientes de Brother’s Brother Foundation, organización sin fines de lucro de Pittsburgh; y de B’nai B’rith Internacional, que ya beneficiaron a más de 4 millones de personas.

Sumar esfuerzos, construir puentes, multiplicar las cadenas de valor y poner la voluntad en el hacer, son los pilares que permiten ir cumpliendo con el objetivo de este programa, en pos de lograr una sociedad más inclusiva y con acceso a los beneficios de salud de millones de argentinos.

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter