Espacio INCAA lanzó su programación para julio y agosto

Están previstas funciones de lunes a viernes. Las próximas proyecciones son "Se levanta el Viento" y "Pasaje de vida".



#

Cine en Patagones

El Espacio INCAA Km 943 que funciona en el Cine Teatro Garibaldi de Patagones continúa con el trabajo de difusión y proyección de películas nacionales para la comunidad.

Las proyecciones tiene el módico precio de veinte pesos por función. Una cifra realmente accesible y baja para una sala que además cuenta con lo más avanzado en técnicas y aparatos de proyección en 2D y 3D.

Ahora se encuentra a disposición del público la grilla de películas para los meses de julio y agosto.

Hasta el viernes 24 de julio se proyecta la película “Se levanta el Viento”. Es último trabajo de Hayao Miyazaki, que representó su despedida del mundo de la animación. Se levanta el viento fue un proyecto radicalmente diferente a todo lo que hizo en su carrera y se centra en la historia de Jiro Horikoshi, un ingeniero que revolucionó la aviación japonesa, al crear los caza de combate que se utilizaron en la Segunda Guerra Mundial. Miyazaki narró esta historia previamente en un manga y en un principio no tenía intenciones de adaptar el cómic en el cine. La película que él iba a realizar en realidad era la continuación de Ponyo. Hayao no quería trabajar este relato en un largometraje porque sentía que el público que seguía sus producciones no se iba a conectar con esta propuesta, ya que no tenía nada que ver con sus obras anteriores. Sin embargo, los directores del estudio Ghibli lo convencieron para que concretara el proyecto debido a que se relacionaba con una de sus grandes pasiones como es la aviación.

Desde el lunes 27 al viernes 31se presentará “Pasaje de vida”. En esta historia, Mario debe ir de urgencia a ver a Miguel, su padre, ya que fue internado por una grave enfermedad neuronal. El cerebro de Miguel vive ahora enclaustrado en el pasado y no logra diferenciar la actualidad del recuerdo. Está obsesionado con encontrar a una mujer llamada Diana. ¿Quién es Diana? Esta pregunta empuja a Mario a investigar la historia de su padre, de la cual conoce apenas los titulares. A medida que la enfermedad de Miguel se intensifica, las incógnitas y claves que Mario va descubriendo sobre la historia de sus padres se vuelven más complejas y misteriosas. Una pareja cuyo amor se ve atravesado por sus ideales, tiene que decidir si pasa del activismo político a la lucha armada. A pesar del dolor y las pérdidas, la pasión y la intensidad de esos años hacen que Miguel en el presente se encuentre estancado en un pasado donde sentía que podía cambiar al mundo junto con el amor de su vida. Una historia de amor, de pasión y riesgo de vida, de huída y supervivencia al más alto costo, en una época oscura de la Argentina.

Para agosto, del lunes 3 al viernes 7, estará el film “Tokio”. Del lunes 10 al viernes 14 se proyectará “Showroom”.

DeViedma

El espacio INCAA funciona en el cine Garibaldi. (Foto: Archivo)


Temas

Viedma

Comentarios


Espacio INCAA lanzó su programación para julio y agosto