Espaldarazo de K a Bielsa

El presidente Néstor Kirchner aseguró ayer que el ex canciller Rafael Bielsa puede ser "un excelentísimo gobernador" de Santa Fe y criticó a su rival socialista, Hermes Binner, que encabeza las encuestas para las elecciones provinciales de este domingo.

"Escuché que Hermes dijo que Kirchner vino a Santa Fe hace dos años y no cambia las encuestas. Yo vengo a trabajar con Jorge (Obeid) y Rafael (Bielsa), no para haber baja o subir (sondeos). No estoy en la mezquindad chica del poder", aseveró el jefe de Estado en su discurso.

Al lanzar la licitación de una central termoeléctrica en el parque industrial de Sauce Viejo, Kirchner subrayó que a "las elecciones hay que desdramatizarlas, no hay que ponerse viejo", y vaticinó que "el pueblo de Santa Fe va a elegir muy bien" en los comicios que se celebrarán dentro de cinco días.

Sin la compañía de su esposa y candidata presidencial, Cristina Fernández de Kirchner, el Presidente realizó una nueva visita a la provincia para dar el último espaldarazo a su ex canciller, de quien sostuvo que "puede ser un excelentísimo gobernador de Santa Fe".

En el escenario se ubicaron, además del propio Bielsa, al que le cedieron la palabra, el gobernador saliente, Jorge Obeid, y el senador Carlos Alberto Reutemann, además de los ministros nacionales de Salud, Ginés González García; de Planificación, Julio De Vido, y del Interior, Aníbal Fernández.

Tras aclarar que no llegaba a suelo santafesino "a agraviar a nadie", el jefe de Estado comenzó su alocución diciendo que le "sorprendieron las declaraciones" realizadas por el ex intendente rosarino por su nuevo visita a la Provincia en el cierre de la campaña electoral.

"Hermes, las elecciones se definen acerca de quién tiene la iniciativa, pero después hay que pensar en el país", sostuvo Kirchner, luego de lo cuál pidió "respeto democrático" mientras aumentaban los silbidos para el candidato socialista por parte de militantes kirchneristas.


Comentarios


Espaldarazo de K a Bielsa