España condena a 13 años de prisión a hermanos Juliá por ingresar al país con 1.000 kilos de cocaína

Un tribunal de Barcelona dictó la prisión para los hermanos argentinos por delitos de narcotráfico. En tanto absolvieron a Matías Miret.

La Audiencia de España condenó hoy a 13 años de prisión a los pilotos argentinos Gustavo y Eduardo Juliá, al considerar que los hermanos ingresaron, escondidos en un avión, casi 1.000 kilos de cocaína a ese país para “obtener y compartir un extraordinario beneficio económico”.

La justicia española también impuso a cada uno de los hermanos -hijos del ex jefe de la Fuerza Aérea durante el menemismo José Juliá- una multa por 100 millones de euros por el delito de atentar contra la salud pública, informó el diario El País de España.

Los magistrados a cargo del caso absolvieron al copiloto Matías Miret porque “no conocía las intenciones de los Juliá”, quienes lo contrataron para el vuelo que realizaron con un jet Bombardier Challenger 604 desde el aeropuerto bonaerense de Morón al de El Prat, en Barcelona, donde finalmente quedaron detenidos en 2011.

El abogado defensor de los Juliá, Carlos Broitman, adelantó esta mañana que apelará la sentencia porque “se han violado varios de los derechos constitucionales en cuanto a prueba y ofrecimiento de pruebas”.

“Estamos preparando el recurso ante el Supremo”, insistió el letrado luego de advertir que la detención de los Juliá fue una “cuestión preparatoria” porque afirmó que “se estaba esperando el avión y no fue un hallazgo casual”.

En tal sentido, Broitman indicó que “Gustavo Juliá denunció a quien lo contrató, a quien lo fue a ver, y a quien le pidió las modificaciones, pero nada de esto fue investigado”.

Los Juliá se encuentran detenidos en España desde el 2 de enero de 2011, cuando agentes de la Guardia Civil del aeropuerto de El Prat encontraron ocultos dentro de los tapizados y paneles de la aeronave un total de 34 paquetes de cocaína, valuados en alrededor de 32 millones de euros.

El pasado 11 de diciembre Miret recuperó su libertad y pudo regresar a la Argentina hasta que hoy finalmente se conoció la sentencia en la que quedó absuelto de todo cargo.

“Era la noticia que estaba esperando. Es increíble”, resaltó Miret en declaraciones a radio 10, luego de conocer el fallo de la justicia española.

El piloto argentino renovó sus críticas contra los hermanos Juliá, a quienes definió como “los dos tipos que me metieron en esto” y le sacaron “dos años” de su vida.

“Los cagaría a trompadas, otra no puede ser. Por todo lo que me hicieron los cagaría a trompadas literalmente”, sentenció.

NARCOAVION


La Audiencia de España condenó hoy a 13 años de prisión a los pilotos argentinos Gustavo y Eduardo Juliá, al considerar que los hermanos ingresaron, escondidos en un avión, casi 1.000 kilos de cocaína a ese país para “obtener y compartir un extraordinario beneficio económico”.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios