España, primer finalista del Mundial de básquet

Venció después de dos suplementarios a Australia y espera rival para definir el título.

Redacción

Por Redacción

España se metió esta mañana nuevamente en la final de un Mundial. Derrotó a Australia en doble suplementario por 95 a 88, para clasificar al partido decisivo del certamen que se disputa en China.

El equipo oceánico estuvo adelante durante casi todo el partido, pero los europeos ajustaron su defensa en la recta final y se aprovecharon del despertar ofensivo de Marc Gasol. El hermano de Pau anotó 33 puntos, 29 desde el entretiempo en adelante, para llevarse el pasaporte a la final.

España, que vuelve a la final del Mundial después de 13 años, logró en 2006 el título con su propia generación dorada. Ahora espera al ganador del partido que desde las 9 disputarán Argentina y Francia.

El base Ricky Rubio, el mayor asistidor de la historia de los Mundiales, terminó con 19 puntos, 12 pases gol y 7 rebotes. Sergio Llul se despachó con 17 tantos y seis asistencias.

Por el lado de Australia, que estuvo muy cerca de quedarse con la victoria en el tiempo regular, el mejor fue el base Patty Mills, quien terminó con 34 puntos. La planilla del ex compañero de Manu Ginóbili en San Antonio Spurs quedó manchada por las siete pérdidas que protagonizó y por el tiro libre que erró sobre el cierre del tiempo regular.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios