Logo Rio Negro

España ve “muy difícil” jugar la Copa América

Tras la confirmación de Japón de rechazar la invitación, se convocó al último campeón del mundo. En tanto autoridades de la Federación Española de Fútbol dijeron que “todavía” no se ha tomado una decisión aunque es “muy difícil”.





FUTBOL

España ve “muy difícil” aceptar la invitación de Argentina para jugar la Copa América en julio.

“Creemos que la participación será muy difícil”, dijeron hoy a dpa altas fuentes de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Japón anunció el lunes oficialmente que no participará en la Copa América a jugarse del 1 al 24 de julio en Argentina. Sacudido por un fuerte terremoto, un tsunami y una crisis nuclear, el país asiático tiene ahora otras prioridades.

Al confirmarse la renuncia japonesa, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, le propuso a España, actual campeona mundial, jugar el torneo.

“Fue una conversación entre presidentes. Julio Grondona habló con Ángel Villar (presidente de la Federación Española de Fútbol, RFEF) y le propuso jugar el torneo”, señalaron a dpa el lunes altas fuentes de la RFEF.

“Todavía no hemos tomado una decisión”, añadieron las fuentes de la actual campeona del mundo, cuya sola presencia jerarquizaría el torneo, en el que también juegan potencias como Brasil y Argentina.

Ante las escasas posibilidades de que España decida jugar el torneo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la AFA están sondeando también a Estados Unidos, Costa Rica y Honduras para completar el elenco de 12 equipos en el torneo.

Japón integraba el Grupo A del torneo junto a la Argentina, Bolivia y Colombia.

DPA.-


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
España ve “muy difícil” jugar la Copa América