Espargaró será piloto de Honda en MotoGP

Compartirá el equipo con el múltiple campeón Marc Márquez.

En la previa al comienzo del Mundial de MotoGP, que se cumplirá el domingo en Jerez de la Frontera, el equipo Honda confirmó que contrató a PolEspargaró para acompañar al múltiple campeón Marc Márquez a partir del certamen 2021.

Si bien era un secreto a voces, recién antes de empezar el certamen que se demoró por la pandemia de Coronavirus, el equipo japonés oficializó el ingreso de Espargaró.

El flamante refuerzo, quien terminará en diciembre su vínculo con KTMRacing, se mostró muy contento con el nuevo desafío que tendrá en su campaña.

En el mismo anuncio, Honda confirmó que Alex Márquez, hermano del múltiple campeón y que recién debutará el domingo en MotoGP, se sumará desde el próximo año al LCR Honda, un equipo satélite.

El equipo despidió y agredeció a Cal Crutchlow, quien trabajó dos años con el equipo, ayudando a desarrollar la Honda RC213V, con la que Marc Márquez buscará un nuevo título.

Paul Espargaró se sumará a Honda en el Mundial de MotoGP de 2021. Gentileza.

La otra novedad en la previa al Mundial la aportó el equipo satélitePetronas Yamaha Sepang Racing Team, que confirmó a Franco Morbidelli para los próximos dos años.

Franco Morbidelli fue confirmado por el equipo satélite de Yamaha. Gentileza

Resta definirse quién será su compañero de equipo a partir del próximo certamen, ya que Fabio Quartararo pegará el salto al equipo oficial Yamaha, junto al español Maverick Viñales. En principio, Valentino Rossi recalaría en la escuadra satélite, pero todavía no se cerró el acuerdo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios