Especialista disertó sobre la reforma

Cheryl





NEUQUEN (AN).- La presidenta de la Asociación Internacional de Derecho Constitucional, la jurista y académica australiana Cheryl Anne Saunders ofreció anoche en esta ciudad una conferencia sobre las relaciones interjurisdiccionales en el federalismo y el proceso de reforma de la Constitución provincial.

Saunders disertó en el auditorium del Colegio de Abogados de Neuquén ante una concurrencia conformada en su mayoría por jueces y funcionarios del Tribunal Superior de Justicia, magistrados de los niveles inferiores, funcionarios del Poder Ejecutivo, encabezados por el asesor general de la Gobernación, Jorge Brillo, diputados del MPN y asesores y abogados del fuero local. También asistió el ex jefe de gabinete, José Brillo, quien fue uno de los promotores del proceso de reforma del texto constitucional.

El presidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, Antonio Hernández, subrayó el desempeño académico de Saunders, quien representa a la organización internacional que nuclea a unas 40 asociaciones de distintos países.

La conferencia es parte del ciclo de charlas que el gobierno provincial promueve para instalar el debate de la reforma constitucional en la ciudadanía.

Hernández y el constitucionalista Rodolfo Ponce de León fueron contratados por el gobernador Jorge Sobisch para determinar los posibles artículos a modificar por parte de la Convención Constituyente.

Hernández señaló anoche que el trabajo que realizaron reúne desde los antecedentes y problemas de la Carta Magna neuquina hasta un estudio de cómo se trata el tema de la Constitución federal y el derecho comparado.


Comentarios


Especialista disertó sobre la reforma