Espectacular asalto a través de un túnel

Redujeron a 76 personas y robaron un millón y medio de dólares

SAN PABLO (Télam-SNI).- Una banda integrada por al menos doce ladrones robó más de un millón y medio de dólares del tesoro de una empresa transportadora de caudales de la ciudad de San Pablo, Brasil, a la que logró entrar luego de cavar un túnel de 110 metros, informaron fuentes policiales.

Durante el golpe, la organización mantuvo privados de la libertad a 76 empleados de la firma, que fueron sorprendidos en momentos en que trabajaban en el recuento del dinero.

El robo, que los propios investigadores brasileños calificaron como "espectacular" y "de película", fue cometido la noche del lunes en el edificio de la empresa Transbank, de la ciudad de San Pablo, según informó el jefe de la seccional que intervino tras el hecho, comisario Naief Saad.

Para cometer el robo, la banda alquiló una casa contigua a la firma y desde allí cavó un túnel de 110 metros hasta el baño de la empresa transportadora de caudales.

Una vez concluida la tarea, los ladrones armados y con sus rostros cubiertos con máscaras de payasos y gorilas tomaron la empresa y redujeron a todos los empleados.

"Hubo información desde adentro hacia fuera", consideró uno de los investigadores, que resaltó como llamativo el hecho de que el túnel "terminaba justo debajo del lavatorio del baño" de la empresa.

"Tenían todo un relevamiento topográfico del área y fue usada técnica de ingeniería", añadió el comisario Saad a la prensa.

Una vez en la firma, los ladrones desconectaron cinco cámaras de seguridad y redujeron a dos custodios, para luego amenazar y mantener reducidos durante 15 minutos a los 76 empleados que trabajaban en ese momento en el recuento de dinero.

En poco tiempo, la banda se apoderó de 4.700.000 reales (equivalentes a 1,6 millón de dólares), aunque los ladrones manifestaron que esperaban encontrar más dinero, según recordó luego uno de los empleados.

Al parecer, los ladrones sabían de la existencia de más dinero, aunque les fallaron los cálculos, ya que momentos antes del asalto un camión blindado de Transbank había salido con cuatro millones de reales, precisó la fuente.

Tras apoderarse del botín, los asaltantes colocaron dos explosivos en el edificio para evitar que los siguieran y huyeron sin que hasta el momento hayan podido ser ubicados por la policía.

La policía investigan cómo fue que los delincuentes tenían tantas precisiones.


Comentarios


Espectacular asalto a través de un túnel