Espectacular cierre tuvo el Tomate

Una multitud se asoció al festejo en Lamarque.



LAMARQUE (AVM).- Un espectacular cierre tuvo anoche la décimo segunda edición de la Fiesta Nacional del Tomate y la Producción. Las calles de esta localidad se vieron colmadas por miles de personas que asistieron por la tarde al desfile cívico con la participación de todas las instituciones y el paso de las candidatas a ocupar el reinado de la fiesta en carrozas, especialmente armadas para esta ocasión.

Después del paso de centenares de vecinos de Lamarque, hubo un espectacular show de fuegos artificiales.

Antes de la realización del desfile desde la organización de la fiesta, el presidente del club Atlético Lamarque, Milo Samarone afirmó que los festejos “realmente superaron nuestras expectativas. Hubo mucho apoyo de la gente del Valle Medio y debemos agradecerles a todos, pero especialmente a los auspiciantes, que gracias a ellos es posible hacer esto en nuestra localidad”.

Mientras el titular del club caminaba por una de las arterias de la ciudad, colmada de visitantes, agregó que “en la calle la concurrencia es impresionante. El sábado fue de locos, y creemos que la cantidad de gente puede superar lo de años anteriores. Por ejemplo han participado en esta ocasión todas las escuelas e instituciones de la ciudad”.

Samarone agregó que recibió por la mañana la visita del senador nacional, Miguel Pichetto, colaborador del club Atlético Lamarque así como también el sábado por la tarde del gobernador de la provincia, Miguel Saiz.

Ayer, a la ciudad habían llegado miles de personas desde todos los rincones de la comarca, aunque era prematuro para hacer una evaluación exacta de la cantidad de público que colmó las arterias de la ciudad. Y se esperaba que durante la noche, cuando se desarrollaran los últimos festejos en el gimnasio municipal de la ciudad, éste se vería colmado a pleno.

Anoche las puertas se abrieron a las 21, minutos después los chicos y grandes que concurren al centro cultural de Lamarque se encargaban de la apertura artística para dar pie luego a la actuación del grupo Back Up.

Después desfilaron las 10 chicas que se postularon al reinado nacional, y hacia el final se realizó el concurso de embaladores. Minutos después actuaron el humorista Flaco Peña, y luego el folclorista Leandro Lobato.

Al cierre de esta edición, se realizaba la elección de la reina nacional y el broche de oro iba a estar a cargo de Valeria Lynch.

El sábado por la noche en el gimnasio actuó la banda cordobesa “Los Caligari”, que con su música hicieron bailar y saltar al público.

El grupo brindó un sólido espectáculo y si bien el público fue importante no llegó a colmar totalmente las instalaciones del gimnasio.

Con la base del cuarteto, pero influencia de bandas como los Auténticos Decadentes y Los Fabulosos Cadillacs hicieron de su presentación una verdadera fiesta.


Comentarios


Espectacular cierre tuvo el Tomate