Espectáculos para disfrutar por streaming el fin de semana

Todo pasa por las pantallas, o casi todo. Conciertos, teatro, estrenos de cine y en la tele... muchas propuestas para elegir y disfrutar solos o en familia. Entre las propuestass que llenarán las pantallas está el concierto homenaje al Cuarteto de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia y un nuevo encuentro con los Cuentos en Casa de Hernán Casciari.

Música

Cuarteto de Cuerdas

La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro, con la actuación solista del Cuarteto de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia, será la protagonista un nuevo encuentro con la música clásica.

Hoy, a las 21, se podrá disfrutar de un “Homenaje al Cuarteto de Cuerdas” en la web del Diario Río Negro, www.rionegro.com.ar, en la pestaña “Quedate en casa”. Este espectáculo homenajeó al reconocido Cuarteto de Cuerdas, a 20 de su creación. El conjunto integrado por Elvira Faseeva y Vitali Bujiashvili, violines; Gela Gelashvili, viola; y Juan Bautista Costanza, violonchelo; participó como solista en el evento que se realizó el sábado 9 de junio de 2018, junto a la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro, dirigida por Fabrizio Danei. El programa estuvo compuesto por “Suite Opus 4 en Si Bemol para Vientos” (Allegretto, Romanze, Gavotte e Introducción y Fuga) de Richard Strauss; “Introducción y Allegro para Cuerdas y Cuarteto Solista Opus 47” de Edvard Elgar y “Pulcinella Suite” (Sinfonía, Serenata, Scherzino, e Tarantella, Toccata, Gavotta, Vivo y Finale) de Igor Stravinsky.

“En escena”

Hoy comienza en Viedma el programa “Arte vivo”, organizado por la secretaría de Cultura y Deportes del municipio y con la participación de cuatro grupos locales. El ciclo de conciertos “En escena” está formado por cuatro recitales a puertas cerradas que se desarrollarán en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura, los sábados, desde las 20:30, y se trasmitirán en vivo vía streaming (YouTube y Facebook) y a través del canal local EnTV en el 31.1 de la Televisión Digital Abierta (TDA).

El primero en subir al escenario será el grupo Estación Groove. Los conciertos se realizarán sin público.

Bandas argentinas, latinas y canadienses

Grupos argentinos como La Beriso y Bersuit Vergarabat serán algunos de los animadores del primer “Festival Glamrock” que se emitirá hoy a las 21, a través del Facebook página de Glamrock Agency El festival incluirá otros artistas como Eruca Sativa, Gonzalo Aloras, Silvina Moreno, los cordobeses de Paris Paris Musigue y Facundo Monti.

Manolo Juárez

El pianista, compositor y pedagogo Manolo Juárez es homenajeado en una nueva entrega de “Huella argentina”, una serie de videos que el Centro Cultural Kirchner habilitó en redes sociales. En esta ocasión, se trata de un concierto en homenaje al emblema de la canción folclórica, Juárez, que fue protagonista en 2015 de una noche que tuvo la presencia de varios de los músicos que lo acompañaron durante su trayectoria como artista y docente.

Bajo la dirección artística de Lito Vitale, el encuentro contó con la participación de figuras de la talla de Adrián Iaies, Jorge Navarro, Luis Salinas, Diego Schissi, Leo Sujatovich, Carlos “Negro” Aguirre, Javier Malosetti, Daniel Homer, Haydée Schvartz, Elías Gurevich y Marian Farías Gómez. La extensa lista de invitados se completó con las participaciones de Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Mono Izaurralde, Galo García, Verónica Condomí, Lilián Saba, Pablo Fraguela, Roberto Calvo, Mono Hurtado, Colo Belmonte, Lucas Homer y Facundo Guevara.

Tanguería Digital

La cantora Patricia Malanca recorrerá un repertorio de clásicos tangueros, versiones tangueadas de canciones de Silvio Rodríguez y temas de su último disco “Plebeyas” en “Tanguería Digital”, recital que ofrecerá por streaming mañana. Durante 30 minutos estará acompañada por Noelia Sinkunas, intérprete y tecladista de bandas como Alto Bondi y Cachitas Now. El evento auspiciado por la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun) se realizará mañana a las 19 por las redes de sociales de la universidad y el canal de YouTube de la cantora.

Unísono

Ariel Ardit y Patricia Sosa serán los presentadores de las ediciones de hoy y mañana, respectivamente, a las 20:30, del programa “Unísono”, una propuesta federal del Instituto Nacional de la Música (Inamu) que emite La TV Pública. El envío que tendrá al artista tanguero como anfitrión contará con actuaciones de Chiquita Machado, y Edgardo Machaín y Leo Rodríguez, de Santa Fe; Hiperbóreos Tango, de Catamarca; Belén Ramet, de San Juan; y Marisa Vázquez y Quique Ferrari; de la provincia de Buenos Aires. Por su parte, la ex vocalista de La Torre será la presentadora en el encuentro que traerá a Karaguata y Facundo Vila, desde Corriente; Easy Babies y el Trío Ecléctico, de la Ciudad de Buenos Aires; y Boris Piñero y el Dúo Monte Adentro, de Tierra del Fuego.

Ópera

La interpretación de Anna Pirozzi en la trágica ópera “Norma”, de Vincenzo Bellini, en el Teatro Colón podrá revivirse mañana en la plataforma digital de Cultura en Casa. Esta producción del Teatro Colón, con la que concluyó la temporada lírica 2018, tuvo la dirección musical del maestro Renato Palumbo al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón y la dirección de escena de Mario Pontiggia. El reparto estuvo conformado por grandes voces internacionales como Anna Pirozzi en el rol de Norma; Héctor Sandoval como Pollione; Annalisa Stroppa en el rol de Adalgisa; y de nuestro medio Fernando Radó como Oroveso y Guadalupe Barrientos como Clotilde.

“Norma”, ópera en dos actos, se podrá revivir mañana a las 20 en el marco del programa Cultura en Casa a través de www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa.

Teatro

Hernán Casciari

Hoy, a las 22, Hernán Casciari regresa con un nuevo recital de cuentos que tiene cuatro tipo de entradas: una, con delivery de comida de @pedidosya en 500 ciudades; otra con un libro a elección; con un ebook sin cargo a elección y solo con streaming. Con Club Río Negro hay un 40 por ciento de descuento. La entradas se obtienen en https://entradas.cckonex.org/entradas-ideas/casciari-online-cuentos-en-casa-en-cckonex-digital

“Señorita Julia”

La actriz y modelo Florencia Torrente se sumará a la experiencia de realizar teatro en vivo -vía streaming- para asumir “Señorita Julia”, una adaptación del clásico teatral del dramaturgo sueco August Strindberg, que podrá verse mañana. Es parte del ciclo que ofrece la plataforma PlateaNet y cuyos pases se adquieren a través de PlateaLive.

Torrente llegará al exigente texto de Strindberg tras su paso por el concurso Bailando de “ShowMatch” y su protagónico en “Atrapados en el museo”, comedia que durante el verano se ofreció en Villa Carlos Paz.

“Los invertidos”

La obra “Los invertidos”, de José González Castillo, que con dirección de Mariano Dossena tuvo un elogiado estreno en El Galpón de Guevara, podrá apreciarse online en www.deteatro.com.ar hoy a las 21, con entrada gratuita y a la gorra. Concebida por Silva Producciones, la pieza, escrita a principios del siglo XX, incurre en el tema por entonces tabú de la homosexualidad masculina y tiene un elenco que integran León Bara, Emiliano Dionisi, Elsa Espinosa, Alejandro Falchini, Maia Francia, Margarita Lorenzo, Gustavo Pardi, Fernando Sayago, Gabriel Serenelli y Daniel Toppino.

Timbre 4

La obra “Todo tendría sentido si no existiera la muerte”, escrita y dirigida por Mariano Tenconi Blanco, sobre una maestra a la que en la década del 80 le diagnostican una enfermedad terminal y decide, como último deseo, grabar una película pornográfica junto a sus allegados, está disponible en la sala virtual de Timbre 4 hasta mañana a las 23, con libre acceso y donaciones voluntarias que serán, en un 50 por ciento para el elenco y el otro 50 para la sala Timbre 4. La versión digital de la puesta, estrenada en 2017 e interpretada por Lorena Vega, Maruja Bustamante, Andrea Nussembaum, Juana Rozas, Bruno Giganti y Agustín Rittano, compone una oda de tres horas a la amistad, los deseos, los sueños y la ficción está disponible a través del sitio web del teatro del barrio porteño de Boedo.

“Histeriotipos”

Anita Martínez estrenará en vivo su monólogo “Histeriotipos”, que ella misma define como “un espacio más que interesante para desplegar íntimamente un manual de autoayuda para conocer en profundidad y rápidamente a los hombres y saber de cuál escapar”, en Platealive!, la nueva plataforma de streaming. Será el viernes próximo a las 22 y las entradas se pueden adquirir en https://www.plateanet.com.

Pepe Cibrián Campoy y Drácula

El director y actor Pepe Cibrián Campoy presentará el viernes próximo a las 21 “Drácula habla”, un homenaje -vía streaming- a su clásico musical argentino, para festejar el camino a los 30 años del estreno del espectáculo.

La función especial de “Drácula, el musical” se podrá ver en forma online en PlateaLive.

Para chicos

Luis Pescetti

Luis Pescetti, músico y escritor mañana hará su primer show por streaming que combinará relatos, juegos y canciones desde las 17. Las entradas se adquieren en la plataforma Tickethoy.

“Show en casa”

Acompañada por su familia, la cantante y compositora Mariana Baggio presentará el lunes próximo “Show en casa”, un espectáculo en donde además de la música para chicos, habrá cuentos y juegos. La presentación, a las 17, contará con la participación de Gabriel, el marido de la artista, en su rol de baterista y percusionista; con su hijo Manu, de 10 años, como invitado; y con su hija Lucía como asistente de filmación. El espectáculo podrá verse por streaming a través de la plataforma Tickethoy por medio de un aporte solidario con valor mínimo de 100 pesos.

“Infancias”

El Centro Cultural de la Cooperación lanzó, a través de su Canal Web Floreal TV, la sección “Infancias”, integrada por audiovisuales para niños y niñas, títeres, teatro y música. En “Infancias” se podrán ver “Circo Fokus Bokus” del Grupo Kukla, un varieté circense con teatro negro, títeres y clowns, dirigido por Antoaneta Madjarova, “El viaje de Azul”, títeres para los más chiquitos de la Compañía El Nudo, dirigida por Nelly Scarpitto, e “Historias de un quién”, micros sobre la obra de Javier Zaín donde recrea episodios de distintos personajes propuestos por niños espectadores, en modo de clown y con música interpretada para cada escena. Próximamente se podrán ver y escuchar canciones de Ana Iniesta, reconocida música, cantante y actriz, acompañada por La Banda de la Luna.

Cine

Festival de la Enerc

El festival “Enerc se proyecta”, de la escuela de cine dependiente del Incaa continúa hoy y mañana con producciones de los estudiantes que se podrán ver en el sitio enercseproyecta.com.ar. Dentro de la programación se podrán ver producciones donde participaron estudiantes y egresados en distintas especialidades, entre los cuales están “Familia sumergida”, de María Alché, “Hombres de piel dura”, de José Celestino Campusano, “Método Livingston”, de Sofía Mora, y “Los caminos de Cuba”, de Luciano Nacci. También habrá charlas en vivo desde la web.

La programación completa, que incluye cortos, largos, documentales y video clips, se puede ver en la página del festival.

“La casa acecha”

Un personaje siniestro protege una casa abandonada, llevando a sus habitantes a la locura y la muerte. La dirección es compartida por Mariano y Eric Dawidson, con actuaciones de Leonora Balcarce, Mike Amigorena, Edgardo Moreira y Christian Martín Álvarez. Se verá por Cine.ar hoy a las 20 y estará disponible en streaming por Cine.ar Play, gratis hasta el miércoles.

“Cumbia que te vas de ronda”

Desde Argentina hasta Japón, un grupo de músicos-cineastas viajan en busca de la respuesta a la pregunta qué es la cumbia. La dirección es de Pablo Ignacio Coronel, con él mismo, Analía Bogado, Natalia Trzcina y Luciano Huarte. Para ver por Cine.ar hoy a las 22, y estará disponible en streaming por Cine.ar Play, gratis hasta el miércoles.

“Princesita”

Tamara, de 11 años, vive en una secta regida por las reglas y creencias de Miguel, su líder, quien le impone un destino: procrear junto a él a su sucesor. Pero ella se enamora de un compañero y esa relación estará reñida con el propósito de Miguel. La dirección es de Marialy Rivas, con actuaciones de Nathalia Acevedo y María Gracia Omegna. Se verá en Cine Virtual, de Punto de Cine, a un costo de entrada de $160.

“Cosas de hombres”

Tres amigos inseparables llevan una larga y feliz vida juntos, hasta que Santiago decide a sus 50 años confesar que es gay. El cambio que esto trae a sus vidas lleva a Raúl, el homofóbico macho alfa, a intentar por todos los medios, convencer a su amigo de que solo pasa por un momento de gran confusión sexual, que no puede ser gay. Eduardo será el conciliador. La dirigió Gabriela Sobarzo, con actuaciones de Marcial Tagle, Boris Quercia y Pablo Zúñiga. Se verá en plataformas como iTunes y Google Play, a 3.94 dólares la entrada.

Televisión

Hugo Pratt

“Hugo Pratt: trazo a trazo”, documental sobre el maestro de la novela gráfica creador del legendario Corto Maltés y que pasó 12 años de su vida en la Argentina se estrenará mañana a las 19 a través de Film&Arts. Nacido en Italia, Pratt es considerado uno de los nombres clave de la historieta, cuyos temas y virtuosismo ayudaron a marcar una nueva era en los cómics.

“Hugo Pratt: trazo a trazo” es una cinta documental francesa escrita y dirigida por Thierry Thomas, que pone foco en las claves que marcaron su producción; los viajes, la aventura, la curiosidad intelectual y esotérica, el misterio, la poesía, la oscuridad y por supuesto Corto Maltés.

Seinfeld

“Seinfeld”, la sitcom “sobre la nada” que brilló en los noventa llega con un maratón mañana a Warner Channel. Desde las 11:50 se podrán ver los cinco episodios que conformaban su breve primera temporada. Desde 1989, durante nueve temporadas y 172 episodios, “Seinfeld” cambió la historia de la tevé: políticamente incorrecta, la serie iba en contra de lo que se esperaba de una comedia, escapaba a los lugares comunes y a las moralejas, todo en un corrosivo tono irónico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios