Espectáculos y exposiciones para disfrutar de la cultura

Jazz Trío toca en La Baita y en el Barrio 6 Manzanas y la sala Ex Dinara hay festivales con grupos musicales locales





AGENDA FIN DE SEMANA

Refugio Berghof. En el marco de las tradicionales noches de “Sturm und Drang”, este viernes, a las 21, se presenta un espectáculo musical con cena. Estará el grupo Gipsy Soul, integrado por Marcelo Fidani, Carlos Casalla y Nico Ball, con rumba flamenca. El menú es a la carta. Se debe reservar lugar llamando a los teléfonos 0294-154-271527 o 154-323654 y se recomienda llevar una linterna, ya que hay que recorrer 200 metros por el bosque. El Berghof se ubica en el cerro Otto, subiendo 6.6 kilómetros desde el kilómetro 1 de la izquierda.

Jazz Trío. El sábado, a las 22, en el Salón Araucanía, se presenta el grupo Jazz Trío que integran Cecilia Monte (voz), Máximo Mastrolia (batería) y Germán Lema (hammond). “Open Air” es su trabajo discográfico y fue editado originalmente en Canadá (2012) y luego re-editado en Argentina por el sello discográfico Epsa Music (2013). Fue elegido dentro de los mejores discos de bossa nova del año por la revista canadiense Bossa Nova Music. En Agosto de 2013 Cecilia Monte había realizado la presentación oficial de su disco en Bariloche y ahora regresa con su banda, pare reencontrarse con su público.

Tu Mambo. El sábado, a las 24, en La Barraca Bar, Av. 12 de Octubre al 2.100 (y las vías) se presenta la banda de de cuarteto y merengue de Bariloche. Tu Mambo, a puro cuarteto, merengue y cumbia.

Vuelve el Espacio INCAA Comenzó el ciclo 2015 del Espacio INCAA Bariloche en la Escuela Municipal de Arte La Llave. La iniciativa, con el impulso de la secretaría de Cultura, acerca a la comunidad el cine argentino a precios accesibles. Las funciones tienen lugar los martes a las 10 y a las 14, y los sábados a las 16, con una entrada general de 10 pesos, 5 pesos para estudiantes y jubilados y 2,50 para los grupos o escuelas que lo soliciten previamente. El sábado 7 se proyectará “Refugiados”, dirigida por Diego Lerman y protagonizada por Julieta Díaz .La película narra la historia de Matías y Laura, su madre, cuando se ven obligados a abandonar inesperadamente la casa donde viven tras una nueva reacción violenta de Fabián (el padre). El martes 3 proyectará “El arca de Noé”, una película de animación que recrea en tono de comedia las desventuras de los pasajeros de un descomunal barco construido por el anciano Noé a petición de Dios. La convivencia a bordo, algo problemática, convertirá la travesía en una aventura llena de humor e ironía.

Puerto Barrios Itinerante. Se trata de un festival organizado por integrantes de bandas de la Sala de Ensayo Comunitaria en conjunto con el programa Eje jóvenes de la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal. Esta actividad se desarrollará este sábado, en el marco de la puesta en valor de la cancha del barrio Seis Manzanas, que fue recuperada con el programa comunitario juvenil “Poniendo linda la Canchita”, ubicada en La Paz, entre Elordi y Pasaje Peatonal. A partir de las 11 horas habrá campeonato de fútbol y a las 15 comenzará la presentación de las bandas. En el marco de “Puerto Barrios Itinerante” se presentarán Ajo y Agua, Cerebro Urgente, Reggae Sur, La Rosca, Naty y su Banda y Sensación Tropical. Habrá buffet y lo recaudado estará destinado para la continuidad de las obras de mejoramiento. La entrada será libre y gratuita.

Festejos por el primer año de la sala de Ensayo Comunitaria. El sábado, a partir de las 18, en la sala ubicada en el edificio del Ex Dinara, Ruta 40 y Quaglia, en Barrio Abedules, se festejará su primer año con un gran festival. Tocarán jóvenes bandas locales que llevan adelante sus ensayos en ese espacio y que lo administran en forma conjunta con la Secretaría de Desarrollo Humano. Estarán las bandas Manteca al Techo, Lucía y los desconocidos, Ajo y Agua, Rosca Blues, Cerebro Urgente y Mi vecino rolleando. Se contará con la participación de la Murga Farolito. La entrada es libre y gratuita y se contará con servicio de buffet.

Exposiciones

Patricia Sautier inaugura el ciclo de arte 2015 de la Llave. El viernes, a las 19, se inaugura la muestra de pinturas “Fluyendo” de la artista local Patricia Sautier. Con esta exposición se renueva el ciclo de arte 2015 de la Escuela Municipal de Arte La Llave, a cargo de la docente Viviana Dziewa. Sautier es nacida en nuestra ciudad, y desde muy pequeña las artes visuales han sido su pasión. Es así que a los 12 años gana el primer premio en pintura infantil en un concurso realizado en la ciudad de Londres. Luego realizará un vasto recorrido por salones, exposiciones y muestras colectivas, pero con una apertura a otras expresiones artísticas como la escultura, el tallado en madera y la cerámica, transitando también por perfeccionamientos en historia del arte y arte terapia en Italia. En la actual muestra “Fluyendo”, la artista muestra un proceso de experimentación que la llevaron a chorrear las telas con pintura o cola vinílica. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes, de 10 a 20, hasta el 31 de marzo.

Pinturas Desencajadas. En la Sala Frey del Centro Cívico puede verse la muestra de pinturas, realizada sobre cajas de cartón, con una propuesta llamativa y vistosa. Los trabajos pertenecen a la artista plástica Carolina Kluguer y pueden ser apreciados de lunes a viernes, en el horario de 9 a 13 y 15 a 20 y sábado de 10 a 13, hasta el 5 de marzo.

Teresa Mallmann. En la Sala Ex Correo del Centro Cívico puede verse los trabajos de la artista plástica Teresa Mallmann, y hacen referencia al origen. “Una grieta profunda separa al hombre de su esencia. Nos hemos olvidado de mirar las estrellas, los girasoles y lavandas… de dar gracias por el paraíso que nos fue dado. Por eso, esta muestra es una vuelta al paraíso perdido.

Curvas peligrosas. Entre el 13 de febrero y el 13 de marzo puede verse la tercera edición de la muestra que reúne a seis talentosas artistas, interlocutoras de nuevos paradigmas,

quienes se se acercan a las cosmogonías ancestrales, a la iconografía y los simbolismos plenos de sentido, a la fauna imaginaria, al inconmensurable misterio. Con absoluta belleza y sutileza emplean las leyes de una lógica visible al servicio de lo invisible. Fernanda Cavallaro, Mitchell, Nadia Guthmann, Emilia Farrarons Fenoglio, Viviana de Torres Curth y Nora Varas exponen sus trabajos, en una muestra que nació hace tres años para homenajear el Día Internacional de la Mujer. Un ciclo de arte, donde cada año, se enaltece la producción creativa femenina.

“Artex” en la sala Panozzi del Centro Administrativo Provincial (CAP), ubicado en Onelli 1450, puede verse la muestra de los artistas Ulises Surbano, Natalia González y Danisa Paulic con obra diversa de pintura y fotografía de surrealismo abstracto, cubismo, realismo y paisaje. Puede verse de lunes a viernes de 08:30 a 13, hasta el 13 de febrero.

“Seres Humanas”. La muestra colectiva conmemorando el Día Internacional de la Mujer, en la Sala Panozzi, del Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450, podrá visitarse de lunes a viernes, de 9 a 13, desde el 3 al 13 de marzo. La inauguración será el martes a las 10:30 con la participación del Grupo de Susurradorxs del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC). La muestra incluye pinturas, dibujos, esculturas y obras en otras técnicas, de artistas de la ciudad entre las que se destacan Ingrid Roddick, Flora Zazu, Julie Villagra, Nani Franzgrote, Panda Nube, Julieta Monroe y Sandra Muriello, entre otras.

Nadia Guthmann. Coexistencia, Diferencia y Repetición. La muestra de la reconocida artistas plástica local puede verse en la galería Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo, Mitre 442, local 21 del Paseo de la Catedral, de martes a domingo, de 10 a 20, hasta fines de marzo. Hoy, a las 19, dictará una charla sobre su obra. La artista presenta trabajos realizados en hierro desplegado, tela metálica y alambre dentro de las cuales se encuentra su última obra cuyas dimensiones superan los 2,5 metros. El arte de Nadia Guthmann convoca a pensar y a sentir que es, precisamente, en las múltiples formas de lo viviente donde lo propio de la condición humana también se desarrolla y se realiza.

Noche de jazz. El sábado 14, a las 21, en la Sala Rautenstrauch, del Camping Musical Bariloche, se presenta Jazz Trío, que integran Cecilia Monte (voz), Máximo Mastrolía (batería), Germán Lema (piano y hammond). Junto a músicos residentes invitados interpretarán obras de Thelonius Monk, George Gershwin, Ray Charles y Jule Styne. El grupo regresa de una gira internacional presentando Open Air, su primer trabajo discográfico, en la ciudad canadiense de Vancouver en su International Jazz Festival y en el Markham Jazz Festival.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Seguí Leyendo

Espectáculos y exposiciones para disfrutar de la cultura