El Festival de la Sidra de Roca no se suspende por lluvia: Angela Leiva, Kapanga y el cronograma completo

El evento tendrá lugar el sábado y domingo en el balneario Apycar. Angela Leiva y Kapanga serán los encargados de cerrar cada jornada.

Luego de un exitoso y masivo debut, la segunda edición del Festival de la Sidra se prepara para desembarcar en Roca, a pesar de la lluvia. Los organizadores prepararon una colorida grilla de propuestas feriales, gastronómicas y artísticas con el propósito de revalorizar la producción regional de esta bebida.

La cita será este sábado 12 y domingo 13 en el predio del balneario municipal Apycar, emplazado sobre la Isla 32. Hoy comenzará a las 18, el domingo a las 12 y en ambas jornadas las actividades se prolongarán hasta pasada la medianoche.

Habrá un «Patio Sidrero«, destinado a la reunión del público con las principales casas productoras de sidra de la región. Cerca de 25 empresas participarán mostrando más de 30 variedades de bebidas preparadas a base de pera y manzana. 

Por su parte, la gastronomía estará coptada por las comidas típicas de las colectividades italiana, española, chilena, israelita y libanesa. Además se dispondrán carros que ofrecerán su menú entero a base de sidra.

El festival contará con una amplia gama de artesanías dispuestas en más de 100 puestos de exposición y venta. Además, los más chicos volverán a contar con un sector exclusivo de juegos y la opción de paseos en cabalgata.

Habrá una nutrida agenda de actividades para todas las edades. Foto archivo

Un buen número de artistas locales se presentarán en el escenario principal. El broche de oro del sábado estará a cargo de la cantante Ángela Leiva y el cierre del domingo de la mano de la emblemática banda Kapanga.

Como el objetivo del encuentro es propiciar el intercambio y la transferencia de conocimiento para la mejora de la producción, renombradas instituciones brindarán charlas temáticas. Se abordarán tópicos relacionados al desarrollo tecnológico de la elaboración y la evolución de los mercados.

El transporte


Para aquellos interesados en participar, se dispuso un servicio de colectivos gratuitos desde las dársenas hacia el predio ferial. Su utilización será en los horarios de 18 a 3 el sábado y de 12 a 2 horas el domingo.

Los taxis tendrán un espacio reservado sobre calle Viterbori girando por Lago Huechulafquen  hacia la cabecera de Plataforma ubicada antes de la rotonda.

El ingreso al predio solo será peatonal. Foto archivo

Estacionamiento


Vale destacar, que el ingreso al interior del balneario será únicamente peatonal. Y las vías para el acceso vehícular únicamente serán por calles Primeros Pobladores y Gobernador Viterbori.

Habrá cuatro sitios para estacionar, todos ellos de pago. El primero el administrado por el Centro Recrativo La Española, que dispuso una tarifa de $300 por rodado. El Club Deportivo Roca y la Agrupación San Sebastián también contarán con un precio similar. En cambio el Golf Club tendrá un costo de $500 por vehículo.

Se solicita a quienes desean asistir al evento de forma particular, contar con un “conductor designado” que pueda manejar responsablemente. De ese modo se minimizan los riesgos de accidentes e inconvenientes.

Grilla completa


Sábado 12
18.45 – Apertura
19.00 – Colectividad Italiana (Danzas típicas)
19.30 – Apertura coreográfica (Inst. culturales indep. de danza)
20.00 – Arza y Toma (Flamenco)
20.30 – Colectividad chilena (Danzas típicas)
21.15 – La Octava (Cumbia)
22.40 – Bacan (Salsa y Merengue)
23.45 – Ángela Leiva

Domingo 13
12.00 – Apertura
19.00 – Colectividad Vasca (Danzas típicas)
19.30 – Colectividad Libanesa (Danzas típicas)
20.00 – Campania de danzas “Pasión y Amor” (Español)
20.30 – Danza Libre Instituto Daniela Tauro
21.00 – Colectividad Española (Danzas típicas)
21.40 – Negro el Tiburón
22.40 – Los Comodines (Rock/Pop)
23.45 – Kapanga


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios