Este jueves, llega a Roca Planeta Canción, el dúo que fusiona los sonidos del folclore latinoamericano con el jazz

Este jueves, a las 21, en Casa de la Cultura (9 de Julio 1043, Roca), se presenta Planeta Canción, el dúo con formado por la pianista y percusionista cordobesa Ana Bertora y el baterista chosmalense Santiago Villagra.  

Ambos interpretarán músicas folclóricas de raíces latinoamericanas junto los músicos invitados Nicolás Villagra y Emiliano Sánchez.  

Ana y Santiago comparten sus vidas, además del proyecto musical que los traerá a Roca este fin de semana. Radicados en Unquillo, localidad de Sierras Chicas cordobesa, ambos se relacionaron con los sonidos latinoamericanos de forma directa: Ana vivió en Colombia, donde se relacionó con pueblos originarios y sus folclores y Santiago viajó repetidas veces a Cuba. 

La música que interpreta el dúo está atravesada por el son cubano, diversos folclores latinoamericanos fusionados con melodías y ritmos jazzísticos. Por allí se cuelan las influencias de Hermeto Pascoal, Egberto Gismonti y Ruben Rada, entre otros referentes del jazz fusion latino, que también pueden advertirse en sus propias composiciones. 

Pero habrá más de ellos: el sábado llevarán dos actividades formativas en el espacio Quime Quipan (Palacios 2448, Roca). Ana dictará un taller de canto y percusión colombianas y Santiago, de percusión afrocubana. El valor de la inscripción para cada taller es de $5000 y 2x$8000 para público general; mientras que para alumnos EP es de $4000 y 2x$7000.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios