Fabiana Cantilo perdió a su banda y tocó en Bariloche con músicos de Neuquén

Los músicos no pudieron viajar porque su vuelo fue cancelado. La cantante convocó al tecladista, Tomás Stancatti, al guitarrista Maximiliano Román y al baterista Jorge Rayneli, de San Martín de los Andes.

Por un momento, los organizadores del show de Fabiana Cantilo se plantearon suspender o reprogramar. El dilema surgió la semana pasada cuando Flybondi suspendió el vuelo que traería a los músicos para a la región.

Faltaban unas pocas horas para los recitales previstos en Junín de los Andes, La Angostura y Bariloche y, los organizadores no sabían cómo explicarle la situación a Cantilo que, tras su show en Neuquén, había decidido no volver a Buenos Aires para permanecer en la región.

«Hablamos con ella y le contamos la situación. Sin hacerse ningún problema, nos dijo: ‘Tengo unos amigos en San Martín de los Andes que podrían sumarse’«, propuso. De inmediato convocó a un amigo tecladista, Tomás Stancatti, que se contactó con un guitarrista -Maximiliano Román- que, a su vez, llamó al baterista Jorge Rayneli.

En menos de 24 horas, la banda que acompañaría a Cantilo estaba lista. Luego de una hora y media de ensayo de los clásicos, la cantante salió al escenario y brindó su mejor repertorio como si nada hubiese pasado.

«El vuelo de los músicos se suspendió en la madrugada del jueves, el mismo día que tenían que tocar en Junín. Fue toda una revolución y tirar un abanico de opciones posibles para el desarrollo de la gira. Evaluamos alternativas para ver de qué manera Fabi pudiera presentarse», contó Joaquín De Bento, de la productora Los Anónimos.

Reconoció que «el público estaba estallado con la Fabi de los 90. Estaba prevista la presentación de su último disco, pero era más simple ensayar 15 o 16 temas de los clásicos de Fabiana que está en uno de sus mejores momentos. En cuerpo alma y mente. La rompió».

De Bento contó que resultó difícil contarle el inconveniente con la suspensión del vuelo de los músicos porque «imaginamos que no sería fácil bajarle el show de una persona con semejante trayectoria. Pero fue muy práctica y expeditiva. Ella vivió muchos años en San Martín de los Andes y le quedaron amigos».

Destacó la participación de los tres músicos patagónicos que se sumaron a la gira que coronó en Bariloche con más de 650 personas. En el gimnasio del colegio María Auxiliadora, Cantilo no se privó de contar cómo se gestó el show ante el público divertido.

«Fue la gloria. Como organizador, disfruto mirar las reacciones de las personas a un costado del escenario y cuando tocó Mi enfermedad o Mary Poppins, fue inolvidable. Por otro lado, la carga para los músicos de tocar con Fabiana, la responsabilidad, también es para destacar».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios