Kike Teruel habló de los rumores de su acercamiento a la política tras dejar Los Nocheros

El cantante salteño rompió el silencio luego de anunciar el domingo su retiro profesional de la música. Qué dijo acerca de una posible carrera como político.

A través de las redes sociales, Kike Teruel anunció el domingo su retiro del grupo musical Los Nocheros, el banda que fundó hace más de 30 años. “Es una decisión absolutamente personal. Una salida natural”, explicó el artista, quien aclaró que de esta manera decidió finalizar su carrera profesional.

“Yo me hice con Los Nocheros y mi voz va a quedar ahí, no voy a seguir de solista ni voy a hacer una carrera paralela. Mi voz y mi corazón cantor quedan en Los Nocheros. Este es el fin de mi carrera como cantor profesional”, afirmó. El comunicado se dio previo a la presentación de la agrupación en el festival de Cosquín, que finalmente se canceló.

Tras la difusión de la noticia, el cantante brindó una entrevista al programa EPA, que sale por América. “Creo que la ficha me va a caer cuando termine el último show. Porque ahora tenemos como 30 shows por delante, así es que tenemos para rato. Hasta abril seguro”, afirmó Teruel en diálogo con Nicolás Magaldi.

“Pero estoy convencido de lo que decidí, y que era mi momento. Soy muy de cerrar ciclos, y yo creo que el ciclo con Nocheros, para mí, ya se había cumplido”, agregó el cantante. Además, en tono de broma aseguró que todavía no sabe cómo seguirá su vida laboral: “No tengo nada para hacer. Si tienen trabajo, me avisan”.

También se refirió a su posible incursión en el mundo de la política, como trascendió apenas se supo que se iría de la banda. “La política sí me han hablando y mucho, pero siempre dije que no. Yo tengo una fundación con mi señora con la que trabajamos a nivel nacional e internacional, y me estoy abocando a eso desde Salta, pero sólo desde ese lugar”, aclaró el intérprete.

Por último, aclaró: “Yo siempre le digo al partido que me habló que prefiero trabajar desde afuera, al menos por ahora. Para estas elecciones no”.

Shows cancelados


Por otra parte, Los Nocheros anunciaron que no darán shows durante enero. En su cuenta oficial de Instagram, la banda publicó un comunicado para explicar el motivo de esta drástica decisión.

“Queremos contarles, ya que son parte indiscutida de esta gran familia Nochera, que el pasado domingo 22 de enero de 2023, nuestra querida Moro (mamá de Álvaro y compañera de toda la vida de Mario) ha sufrido graves complicaciones de salud, debido a dos aneurismas cerebrales, por los cuales tuvo que ser intervenida quirúrgicamente hoy a la madrugada, encontrándose bajo cuidados intensivos y en coma farmacológico, con pronóstico reservado”, aseguraron en la red social a sus miles de fanáticos.

“Ante esta delicada situación, hemos decidido acompañar a la familia y de común acuerdo con los Festivales, suspenderemos los shows previstos para el mes de enero. Les pedimos a todos que nos acompañen con su fuerza, buena energía y oraciones en este difícil momento, para que nuestra querida Moro se recupere de la mejor manera y que pronto podamos volver a reunirnos con ustedes para compartir nuestra música. ”, cerraron los integrantes de la popular banda. Rápidamente, sus seguidores le mandaron todo su apoyo y cariño ante esta situación tan dolorosa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios